La Diócesis de Mallorca organizará un acto de bienvenida al cardenal Ladaria

| Ciudad del Vaticano |

Valorar:
preload
Momento en que Ladaria, acompañado del resto de purpurados, concelebró su primera misa con el Santo Padre en la plaza de San Pedro.

Momento en que Ladaria, acompañado del resto de purpurados, concelebró su primera misa con el Santo Padre en la plaza de San Pedro.

29-06-2018 | Josep Pons Fraga

La organización de una eucaristia en Mallorca, que será oficiada y presidida por Luis F. Ladaria Ferrer, y la continuidad del proceso para la canonización y proclamación de Ramon Llull como doctor de la Iglesia son las dos cuestiones que ahora gestionan el nuevo cardenal manacorí y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

La Diócesis de Mallorca quiere dar la bienvenida y felicitar al nuevo purpurado –Ladaria es el primer eclesiástico mallorquín que en los últimos 200 años ha accedido al colegio cardenalicio con una solemne ceremonia– para lo que se barajan las opciones de la Catedral de Palma y la iglesia dels Dolors de Manacor, aun cuando el prefecto de la Congregacion de la Doctrina de la Fe y nuevo cardenal es alérgico a los honores y homenajes.

Las características que definen a quien ha sido teólogo de los tres últimos papas –Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco– son su discreción, rigor y eficacia en interpretación teológica de las grandes cuestiones que preocupan al catolicismo del siglo XXI, y su lealtad a los sucesores de Pedro. De facto, como responsable del dicasterio de mayor relevancia, al marcar y custodiar la correcta doctrina católica en la Iglesia, Luis Ladaria es hoy el ‘numero 3’ del Vaticano, después del Pontífice y el secretario de Estado.

Pocas horas después de haber sido creado cardenal por el papa Francisco, Ladaria Ferrer concelebró este viernes su primera misa como purpurado con el Santo Padre. Tuvo lugar en la plaza de San Pedro, con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo. Una eucaristía que congregó a miles de personas y que incluyó la entrega del palio a los 29 arzobispos metropolitanos creados durante el pasado ejercicio.

Bartomeu Villalonga, rector del Seminario de Mallorca, manifesto a Ultima Hora que «la creación de Ladaria como cardenal supone un reconocimiento a su trayectoria, su trabajo teológico y su persona después de haberle asignado el papa Francisco la extraordinaria responsabilidad de dirigir la Congregación de la Doctrina de la Fe». Añadió que «valoramos su vinculacion con Mallorca, porque siempre ha ejercido y ejerce de mallorquín, mantiene contacto con su isla natal y con los mallorquines que se desplazan al Vaticano».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Atico
Hace un año

Y ahora que?

Valoración:0menosmas

Miquel E
Hace un año

Mmmmm, ¿bienvenida por... ?, ¿viene con refugiados?

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace un año

... el dispositivo policial es CON precedentes... durante años en semana santa se han creado molestias a todos los ciudadanos con las celebraciones de las procesiones, así que no os sorprenda ahora que las demás confesiones de esa tontería que es la religión reclamen su parte de enseñar la oreja... de aquellos polvos estos lodos, haberle reído las gracias al nacionalcatolicismo durante tantas décadas tenía que terminar así... en el resto de Europa ya cierran calles para rezos multitudinarios mirando a la Meca y eso... ahora sólo faltan los Hare Khrisna pegando saltitos en las aceras y vendiendo flores a la par de paz y amor... los que se quejan de las celebraciones de la competencia, que se miren la paja en el ojo propio, por favor.

Valoración:-1menosmas

Chesterton
Hace un año

Diu el menorquí que això són actes folklòrics del "medievo" que són part del nostre patrimoni. Ho feia per despreciar no per que ho pensi. Acte seguit proposa ocultar a la vista del públic el que deia que era patrimoni, sona malament. No havia vist comentari semblant quan s'ha homenatjat a un esportista o quan es manifesta una idea o un sentiment per part d'un grup de persones, per molt absurda que pugui ser (avui dia en trobem moltes). Ai la intolerància dels que presumeixen de comprensió. Adéu

Valoración:1menosmas

Manuespaña
Hace un año

Por eso cuando el fin del Ramadán se cierra son moix y se hace un dispositivo policial sin precedentes, de puertas hacia toda la ciudad, y donde acuden todos los políticos de la izquierda, catalanistas y extrema izquierda. Por eso se cebra con carteles en todos los idiomas menos en castellano.haztelo mirar hombre

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace un año

... y si quieren hacerle un homenaje, adelante, pero de puertas para adentro, sólo para seguidores de esta confesión ilusionados con sus escenificaciones y tal... al resto de ciudadanos que no nos molesten cerrando calles y obligando a contemplarles... y sobre todo que no asista ningún cargo electo como autoridad, pues podría dar a entender que la sociedad balear somos todos religiosos y seguimos los preceptos de la iglesia, y ni hablar del peluquín... estaremos pendientes de lo que hacen nuestros representantes políticos, que no metan la gamba

Valoración:-2menosmas

Chesterton
Hace un año

Vists els comentaris: els ultraRacionalistes no conceben que sigui certa una història tan mala de creure i li atribueixen tots els mals. Ai las! ells estan sustentats per la raó pura i l'empíric. Com deia fa poc, gires pàgina i veus que els seus congèneres i ells mateixos adoren i animals, futbolistes, cantants i actors amb problemes de conducta i sense moral, gèneres, aliments químics, pseudociències... seguint amb fe cega el que sermoenejen els medis de comunicació i les organitzacions supranacionals a les que no osen criticar per res. Tampoc fan comentaris per criticar la buidor de sentit de la societat moderna i l'individualisme, el repunt de les addiccions, dels complexes personals, l'egoisme, les malalties mentals, la decadència de la família i l'escola, la manca de respecte als majors i la tolerància que tant diuen defensar... Reflexionem on és el problema. Adéu.

Valoración:0menosmas

yo no creo
Hace un año

Jesús fue, según mi punto de vista un predicador que tuvo su éxito, pero jamás dejó nada escrito. Nada. Jesús, según la lógica más elemental fue concebido, por su padres terrenales. Como todo hijo de vecino. Alguien en su sano juicio, puede tragarse lo del Espíritu Santo y el padre celestial?. Pues los hay. Murió, supuestamente, en la cruz, que ni se sabe la forma que tenía, pues las había en forma de aspa. Y para embrollar más "subió al cielo" (Por cierto, Mahoma también subió al cielo). ¿Qué cielo?. ¿Qué es el cielo en realidad? ¿Acaso hay un espacio que se pueda definir como tal?, La Tierra a 6,000 millones de kilómetros (años para recorrer esta distancia), solo es un puntito azul Que crea en que quiera,

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace un año

... todos estos actos folklóricos están bien para los turistas, pero a mí es que me aburren de solemnidad... recreaciones de tiempos del medievo, no se han de perder, son parte de nuestra cultura, de nuestro patrimonio, pero es que darle más importancia que eso ya es de freakies

Valoración:-3menosmas

Oráculo
Hace un año

En caso de existir Dios nunca puede ser bueno y a la vez omnipotente,si es bueno y permito este mundo de desgracias es porque no es omnipotente, y si es omnipotente y lo perite es porque no es bueno,de existir un Dios una cosa u otra las dos es imposible.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2