IB3 instaló una pantalla para ver el partido de ascenso del Mallorca a Segunda División. | Redacción Deportes

TW
18

El Ajuntament pondrá una pantalla gigante para retransmitir los partidos de la selección española de fútbol, si juega la semifinal y la final del Mundial. Así lo aprobó el pleno por unanimidad y ahora el equipo de gobierno buscará la mejor ubicación. La portavoz del PP, Margalida Durán, sugirió el polideportivo de Son Moix, pero la teniente de alcalde de Educació i Esports, Susanna Moll, no lo ve factible porque allí se celebran los campamentos de verano y es partidaria de buscar otro emplazamiento.

Noticias relacionadas

El PP había presentado una proposición para retransmitir los partidos de la selección española de fútbol a partir de la fase de octavos de final. «Esta ocasión nos permite disfrutar del deporte y sentir los colores de la bandera de España», argumentó Durán. Además, añadió que «las grandes ciudades en las que gobierna la izquierda, incluso los podemitas, están anunciando la instalación de pantallas para ver a la selección española». Al Pacte le pareció excesivo poner la pantalla en tantos partidos y presentó una transacción para limitarlo solo a la semifinal y la final, si las juega la selección española. El PP la aceptó y Ciudadanos (C’s) también, aunque su portavoz, Josep Lluís Bauzà, volvió a señalar la necesidad de que se tomen todas las medidas de seguridad oportunas para que no se produzcan incidentes.

El hecho de que Alemania haya sido eliminada reduce los riesgos, ya que en Ciutat hay muchos turistas alemanes y si se juntaban las dos aficiones podían llegar a producirse incidentes. Moll expresó su deseo de que también se soliciten estas pantallas para los partidos de la selección femenina de fútbol y la jefa de la oposición respondió que «por supuesto».