TW
0

La plataforma online AirHelp calcula que en Baleares más de 600 vuelos se verán perjudicados este verano por cancelaciones, retrasos o denegaciones de embarque, con una estimación de más de 25 millones de euros en compensaciones.

Según los datos de AirHelp, Baleares es la tercera comunidad autónoma con mayor número de interrupciones detrás de Madrid y Cataluña. En el año anterior casi alcanzó los 25 millones y Baleares tiene una tendencia al alza.

Desde hace tres años la primera quincena de agosto es la que más tráfico aéreo tiene en las islas y cada vez crece más. Por ello, desde AirHelp estiman más de 450 vuelos en el aeropuerto de Palma, más de 90 vuelos en el aeropuerto de Menorca y más de 180 vuelos en Ibiza.

Además, el aeropuerto de Ibiza, a pesar de ser el segundo de las islas con más volumen aéreo, destaca por ser el aeropuerto con más incidencias en sus rutas por retrasos o cancelaciones, siendo estas las rutas de Ibiza- Palma; Ibiza-Barcelona o Ibiza-Madrid, las rutas nacionales más afectadas.

En lo que respecta a rutas internacionales, los destinos a Londres (Gatwick), Milán o París (Orly), son los vuelos con mayores interrupciones internacionales.