TW
2

El Consell Escolar de Baleares ha aprobado este jueves el informe sobre el proyecto de modelo lingüístico incluyendo un mínimo del 50 por ciento de las enseñanzas en Baleares.

Así lo ha indicado STEI Intersindical en una nota de prensa en la que se muestra «muy satisfecho» con esta decisión, que supone «blindar el decreto de mínimos» y «un paso muy importante para dejar de lado la nefasta herencia de Bauzá».

«No podemos dar pasos atrás en cuanto a la presencia y al uso del catalán en todos los centros, públicos y privados concertados», han señalado desde la organización sindical.

El STEI ha celebrado que el consejo «haya blindado la presencia del decreto de mínimos» porque «garantiza un amplio espacio de consenso entre muchos puntos de vista».

El sindicato considera que con la votación de hoy (17 votos a favor, ocho en contra y cinco abstenciones), el Consell Escolar «pone en valor las décadas de trabajo de diferentes generaciones de la comunidad educativa, con modelos lingüísticos consensuados».

Éstos «se acercan a garantizar la plena competencia del alumnado en las dos lenguas oficiales, y consiguen que cada vez sea más alta la competencia en lenguas extranjeras y que asegura el mantenimiento, la presencia del uso del catalán en todos los centros», han concluido.