Vista de un paisaje de la Serra de Tramuntana. | Redacción Digital

TW
0

El centro Unesco Mallorca, junto con Ferrocarril de Sóller y el Ayuntamiento de Escorca, ha organizado una serie de actos de homenaje a la Serra de Tramuntana, programados para este fin de semana, con motivo de su séptimo aniversario como Patrimonio Mundial de la Unesco.

De este modo, la sala de actos del Monasterio de Lluc acogerá este viernes a partir de las 12.00 horas la exposición 'Dibujos y pinturas del libro Die Balearen', la presentación del libro 'Els dibuixants del Arxiduc' y la presentación del puzzle educativo de la Serra.

Además, también tendrá lugar la conferencia 'El Paisaje cultural agrario, patrimonio mundial' del investigador y economista de Sóller así como miembro del Consejo Institucional asesor de la Unesco, Bartomeu Deya.

Durante la jornada del sábado, se presentará a las 11.30 horas en la estación del Tren de Sóller, en el municipio de Sóller, el código QR y el proyecto 'Estima, protegeix, respecta, estima el paisatge i patrimoni'.

Entre los asistentes, se encuentran la secretaria general de la Comisión Española de Cooperacion con la Unesco, Carmen Pinar; el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas; el presidente del Tren de Sóller, Óscar Mayol, y el director de proyectos del Centro Unesco Mallorca, Óscar Pipkin.