Turistas en la piscina de un hotel de Magaluf. | Michel's

TW
5

La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible ha aprobado este jueves el plan de inversión 2018 para el reparto de 110,5 millones de euros recaudados con el impuesto a los turistas, que por primera vez contempla financiar la adquisición y rehabilitación de vivienda para uso social público.

El pleno del órgano gestor del fondo derivado del impuesto de turismo sostenible, en el que la administración autonómica tiene la mayoría absoluta, ha dado el visto bueno a la propuesta de su comisión ejecutiva con el voto en contra de entidades como las agrupaciones ecologistas y agrarias y la Federación Hotelera de Mallorca.

De los 110,5 millones de euros, 58,8 millones se destinarán a nuevos proyectos, que serán seleccionados en otoño de entre los que se presenten hasta el próximo 10 de agosto, un plazo ampliado respecto a las dos convocatorias anteriores, según ha destacado la consellera de Turismo, Bel Busquets.

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha explicado que los otros 53 millones de euros servirán para cubrir costes de proyectos plurianuales correspondientes a las convocatorias de 2016 (5,6 millones) y 2017 (47,4 millones).