Los opositores aprobados se niegan a repetir el examen

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera Catalina Cladera durante su intervención en el pleno del Parlament.

La consellera Catalina Cladera durante su intervención en el pleno del Parlament.

27-06-2018 | Jaume Morey

Los opositores que aprobaron el examen de informática del cuerpo auxiliar de la CAIB no se van a quedar de brazos cruzados. Cerca de 80 de los 374 aprobados, y algunas personas del bolsín de interinos, anunciaron este miércoles que su intención es presentar un recurso de alzada ante la Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques para exigir que no se repita la prueba.

Varias de estas personas acudieron ayer al pleno del Parlament con el objetivo de poder hablar con la consellera Catalina Cladera, y se mostraron decepcionadas «porque no nos quiere recibir y nos remite a hablar con los directores generales», afirmaron los opositores. «No vamos a quedarnos sin hacer nada, por eso nos hemos unido y vamos a defender nuestros derechos», explicó ayer una de las opositoras.

La polémica sobre la prueba de informática llegó este miércoles al pleno del Parlament. La consellera Cladera lamentó la anulación de las pruebas de informática de las oposiciones, celebradas el pasado 26 de mayo, por parte del tribunal y pidió disculpas a los opositores, afirmando que se ha tratado de un «error», aunque defendió que el Govern «ha sido valiente» por convocar oposiciones después de 10 años sin que se hubieran convocado.

El PP pidió en el transcurso de la sesión plenaria, la dimisión de Cladera, por las «oposiciones caóticas» que han provocado mucho malestar y polémica entre los opositores. «Si no dimite, la presidenta Armengol deberá dar la cara por este proceso caótico», aseguró la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, tras rechazar la petición de disculpas formulada por la consellera.

Prohens recordó que los opositores han presentado más de cien alegaciones a esta prueba y afirmó que es una «falta de respeto» que Cladera haya presentado solo disculpas a los que se examinaron y tendrán que hacerlo de nuevo. «Se ha jugado con la esperanza de los opositores», insistió la portavoz del PP en el Parlament, y anunció que su grupo ha pedido la comparecencia urgente en comisión parlamentaria de la consellera para que dé «todas las explicaciones».

El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Andreu Alcover, insistió en que se ha producido un «error» y afirmó que el PP está «nervioso» por el proceso de primarias que está viviendo tras perder el Gobierno de España. «Por primera vez en muchos años en Balears se han celebrado oposiciones, algo que no sucedió con el PP», afirmó Alcover.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Atropello
Hace un año

RAIDER: Aprobado pero sin plaza..... aún no os habéis enterado que para sacar una oposición no basta con 5,6,7. + /- 2.000 candidatos presentados para + /- 100 plazas? Está claro que no basta con aprobar.

Valoración:0menosmas

Informatic
Hace un año

Tota sa culpa la té es català i es comunistes... Això amb es PP no passava perqué no feiem oposicions, fàcil.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Xisco vostè va fer campana el dia que explicaren que fa falta per una militar de ple Dret, de fet segur que va fer campana tota la carrera

Valoración:0menosmas

La Gran Chapuza informática
Hace un año

¿y Por qué no dejamos aprobados a los que aprobaron en primera instancia y que pudieran presentarse otra vez y elegir nota? Sería una decisión salomónica que creo que satisfaría a todos.

Valoración:5menosmas

XISCO
Hace un año

a Radier: no digas mas tonterías por favor!!!! ¿Crees que alguien se va a creer que has aprobado y has impugnado? Porqué no pones el nombre y lo sabremos RAIDER Lo que es nulo de pleno derecho es repetir el examen y a los aprobados que les den por el raider, venga ya!!!

Valoración:20menosmas

bedeldelaoficinadelparo
Hace un año

Esto huele a incompetencia y a arbitrariedad.....que suelen ir juntas a todas partes, sobre tó cuando hay sociatillas mandamásicos.

Valoración:10menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Maverick de quins anys de clausura parla? Vaja doiot les opos són de fa dies, si estan preparats encara hi esteran més estodiant un breu temps fins al nou examen

Valoración:2menosmas

vergüenza
Hace un año

Una duda que me surge, para todos aquellos que han pedido la impugnación, si tan preparados ibais que comentabais que había gente con 10 suspendidos, qué hacéis llamando como locos a las academias para apuntaros a los cursos intensivos?? Igualdad queríais no? Porque no lo hacéis todos este sábado? No se porque me da a mi que las notas no iban a cambiar mucho, más que nada porque si alguien se molesta en mirar las notas coinciden las notazas de jurídico con las de informática.... Casualidades de la vida!

Valoración:7menosmas

Raider
Hace un año

Hablemos con propiedad!! Yo soy un aprobado y he luchado por repetir el examen , incluso he impugnado preguntas que iban en mi contra! Por favor seamos serios este examen es nulo de pleno derecho por la cantidad de irregularidades que se hicieron y punto.

Valoración:-17menosmas

Maverick
Hace un año

@Berbenator, quizás te cueste imaginarlo pero esta gente ha aprobado y ha seguido con su vida, haciendo planes personales que ahora debe dejar en espera permanente porque quizás tengan que volver a presentarse a un examen que ya creían superado.

Así que suma la factura psicológica de ver cómo te desprenden algo que creías haberte ganado ya, volver a rescatar todo el material y ponerte a estudiar tras años de clausura que creías haber dejado atrás, y el tener que cancelar todos los compromisos que hayas adquirido a meses vista porque nadie saber cuándo puede tener lugar esa repetición de examen.

Pero si te sientes más cómodo creyendo que se trata de un "tener miedo a un examen justo", allá tú.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3