La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención este miércoles en el Parlament. | @F_Armengol

TW
53

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que ha hablado con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para exigirle «mayor celeridad» en la gestión de la tramitación de la aplicación del 75 por ciento de descuento en el transporte aéreo y marítimo y que este le ha garantizado su «voluntad de solucionar el problema».

En su cuenta oficial de Twitter, la líder del Ejecutivo autonómico ha dicho que hablado también con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, con quien ha acordado mantener una reunión con el ministro en los próximos días para analizar los escenarios que den «una rápida aplicación del descuento».

Según Armengol, el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «redactó la ley de presupuestos de una manera que impide la tramitación inmediata de la aplicación del descuento del 75 por ciento». «Un hecho que solo perseguía alargar su aplicación efectiva y deja patente la falta de lealtad institucional», ha remarcado la dirigente socialista.

Noticias relacionadas

«Si se hubiera redactado de la misma manera que se hizo con la aplicación del 75 por ciento en los vuelos interislas, habrían agilizado todos los trámites», ha señalado para luego decir que «queda clara la falta de voluntad política del PP a la hora de aplicar este descuento».

Así, ha informado que desde el Govern estudiarán y plantearán «propuestas» que puedan «posibilitar el acortamiento de plazos».

«En cualquier caso, trabajamos para que este descuento se incluya dentro del Régimen Especial Balear (REB) y no dependa así de la aprobación anual de los presupuestos», ha aseverado.