El Gobierno garantiza a Armengol su «voluntad de solucionar» el retraso del descuento del 75 %

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención este miércoles en el Parlament.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención este miércoles en el Parlament.

27-06-2018 | @F_Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que ha hablado con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para exigirle «mayor celeridad» en la gestión de la tramitación de la aplicación del 75 por ciento de descuento en el transporte aéreo y marítimo y que este le ha garantizado su «voluntad de solucionar el problema».

En su cuenta oficial de Twitter, la líder del Ejecutivo autonómico ha dicho que hablado también con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, con quien ha acordado mantener una reunión con el ministro en los próximos días para analizar los escenarios que den «una rápida aplicación del descuento».

Según Armengol, el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «redactó la ley de presupuestos de una manera que impide la tramitación inmediata de la aplicación del descuento del 75 por ciento». «Un hecho que solo perseguía alargar su aplicación efectiva y deja patente la falta de lealtad institucional», ha remarcado la dirigente socialista.

«Si se hubiera redactado de la misma manera que se hizo con la aplicación del 75 por ciento en los vuelos interislas, habrían agilizado todos los trámites», ha señalado para luego decir que «queda clara la falta de voluntad política del PP a la hora de aplicar este descuento».

Así, ha informado que desde el Govern estudiarán y plantearán «propuestas» que puedan «posibilitar el acortamiento de plazos».

«En cualquier caso, trabajamos para que este descuento se incluya dentro del Régimen Especial Balear (REB) y no dependa así de la aprobación anual de los presupuestos», ha aseverado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

uffffffffffffffff
Hace un año

Que torpes que son estos del PSIB , seguro que a Sánchez no le irán a protestar , si fuera Rajoy dirian que Discriminan a las baleares , pero como en Madrid esta un gobierno del PSOE , pues harán el paripé en prensa y nada mas a esperar hasta final de año.

Valoración:1menosmas

pavesematao
Hace un año

garantizar la voluntad.....qué dominio del politiqués tiene esta gente...

Valoración:1menosmas

Oscar
Hace un año

Antes Franco, luego Ánsar, después Rajoy y AHORA LA CULPA ES DE MONTORO -- #dimisioninutilesya

Valoración:7menosmas

mallorquín
Hace un año

ARMENGOL, DIMISIÓN!

Valoración:6menosmas

toni_vallori
Hace un año

Mucho prometer y una vez conseguido me olvido de lo prometido

Valoración:7menosmas

Leña al mono
Hace un año

Ni PP ni PSOE nos defraudan: todos aquí sabemos de su cinismo y palabras huecas, de sus promesas que nunca cumplen, del eterno maltrato a los habitantes y empresas de Balears. Mientras, se rescatan de forma descarada autopistas (peninsulares) y bancos (peninsulares) además de financiar a las potentísimas eléctricas (todas con domicilio peninsular). No es porque sí que se lo llevan siempre todo a otras regiones, es porque los que gobiernan en Madrid siempre son ministros de esas regiones. A Balears ni agua. Desde 1978 llevamos 40 años con el mismo cuento: el expolio de la riqueza que Balears produce (ni REB, ni financiación justa, ni 75% mientras subvencionan Renfe -viajeros y mercancías-). Siguen forzándonos a ser solidarios con regiones que jamás levantan cabeza y a las que Madrid nunca pide cuentas de porqué no la levantan. Ni las penaliza por no esforzarse. 40 años endeudándonos por ellas a miles de millones. Estado federal –como tienen los vascos- o mejor nos vamos

Valoración:10menosmas

Xap
Hace un año

Veo que ya no se baila la conga en esta tierra ( han fuit ses riaies ), les quitas a Rajoy y a Franco y no les queda nada, más que sus vergüenzas y limitaciones. No tienen programa, sólo gobiernan contra el PP, y aún hasta contra Franco, que no lo quieren enterrado, lo quieren resucitado que así les da más votos. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:14menosmas

Pfff
Hace un año

Y ahora también tiene la culpa el PP?? Dimisión!!!

Valoración:18menosmas

miquel
Hace un año

Srs la culpa es mia, a ver quien mas tiene la culpa que levante la mano nunca la tendra el partido de la Armengol eso si.

Valoración:15menosmas

Tontina
Hace un año

La solución: que lo adelante Armengoooool

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6