El Parlament condena la «brutal represión» en Nicaragua

| Palma |

Valorar:

El Parlament balear ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional sobre la situación de «extrema gravedad» que vive Nicaragua en la que «condena la brutal represión e intimidación» de los manifestantes y expresa su dolor y solidaridad con todas las víctimas, personas asesinadas, detenidas, torturadas y con sus familiares.

Con esta declaración, la cámara legislativa balear pide a las autoridades nicaragüenses que «pongan fin» a todos los actos de violencia cometidos sobre ciudadanos por ejercer el derecho a la libertad de expresión y el derecho de reunión.

El Parlament pide al Gobierno de Nicaragua que reconozca y refuerce la autoridad de una comisión para garantizar la verdad, la justicia y la reparación.

También se solicita la presencia en el país centroamericano de una representación de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La cámara balear «exige» a las autoridades nicaragüenses que autoricen de manera inmediata una investigación internacional transparente independiente para enjuiciar a los responsables de la represión y las muertes causadas durante las protestas.

El Parlament recuerda que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lleva en el poder tres mandatos consecutivos, a pesar de que la constitución de este país prohíbe la reelección consecutiva. Además, la cámara balear denuncia la «corrupción del sector público» nicaragüense, «incluyendo la corrupción en la que están implicados familiares del presidente Ortega».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace un año

Perfecto y con Venezuela que pasa, es un país demócrata.

Valoración:3menosmas

fargo
Hace un año

y en venezuela?...lo han condenado ya?

Valoración:1menosmas

Karolentesabal
Hace un año

jajajajajaj, para eso tenemos el Parlament. Es hora de suprimir las CCAA, malas, caras y llena de vividores que lo que hacen es enredar, meterse donde nadie les llama ni falta hace. Es hora de terminar con esta sangría, nos matan a impuestos por su culpa

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1