TW
0

Miró Electrodomésticos ha conseguido superar el concurso de acreedores en el que ha estado inmersa la cadena desde el 1 de septiembre de 2016 después de que el Juzgado Mercantil 3 de Barcelona haya aprobado la resolución oficial que acredita su salida de este proceso, ha informado en un comunicado este martes.

Esta notificación oficial se ha producido después de que el 69% de los acreedores de la compañía votara en la junta de mayo a favor de la propuesta del convenio y del plan de viabilidad y de pagos que Kabaena Directorship, sociedad propietaria de la cadena de electrodomésticos que pertenece a un vehículo asesorado por el fondo de private equity Springwater Capital, presentó para superar el proceso concursal.

De este modo, Miró Electrodomésticos inicia una nueva etapa en la que, a través de este plan de viabilidad, se ha marcado como objetivo consolidar la recuperación de la cadena y seguir creciendo con el desarrollo de su actividad en España, donde cuenta con 27 tiendas y una plantilla de 133 profesionales repartidos entre Catalunya y Baleares.

El director general de Miró, Matteo Buzzi, ha sostenido que la compañía ha vivido en los últimos dos años una «profunda y necesaria reestructuración», pero también ha reforzado su oferta en los lineales con nuevas familias de productos y servicios. «La compañía empieza ahora una nueva etapa en la que podrá fortalecer su posicionamiento como la marca histórica que ha sido en el sector de los electrodomésticos en Catalunya», ha finalizado Buzzi.