TW
0

La representación legal de la empresa Geibsau y los representantes de los trabajadores han acordado la desconvocatoria de la huelga prevista en el SEIB 112 Baleares, tras haber firmado un acuerdo que implica la mejora de la dotación de personal, la firma y aplicación inminente del Convenio Colectivo, y la puesta en marcha de mecanismos paritarios entre empresa y trabajadores.

Según ha detallado en un comunicado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, de este modo se acaba con la convocatoria de paros que los representantes de los trabajadores habían planteado de manera oficial a través de un documento presentado ante la Dirección general de Trabajo el 12 de junio, y que afectaban al servicio del 112, a partir de este miércoles.

El acuerdo incide en iniciativas que permitan la mejora de la prestación del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores, especialmente en aquellos puestos de trabajo que tienen que ver con la gestión telefónica de las emergencias.

Noticias relacionadas

Asimismo, en el acuerdo se ha fijado la redacción de unas nuevas bases de acceso para puestos de trabajo, que permitan minimizar el tiempo de formación de nuevo personal habilitado para la prestación del servicio.

Respecto al Convenio Colectivo de la Empresa, éste aporta mejoras de organización y la configuración de la jornada laboral, los efectos de los cuales se tendrán que remontar a enero de este año.

El director general de Función Pública y Administraciones Públicas, Pedro J. Ramírez, ha destacado que con este acuerdo «se pone punto y final a la convocatoria de huelga».

Por su parte, el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha explicado que «la desconvocatoria de las movilizaciones tiene un gran valor puesto que permite avanzar para ofrecer mejor servicio al ciudadano y mejores condiciones de trabajo a los profesionales de Geibsau».