Imagen de la pista del aeropuerto de Ibiza. | Archivo

TW
8

La presencia de un perro de raza Pitbull en las pistas del aeropuerto de Ibiza obligó a desviar a Palma un vuelo procedente del aeropuerto londinense de Gatwik y acabó afectando a una docena de vuelos comerciales programados durante la mañana del domingo.

Según confirmaron a Efe fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la presencia del perro se detectó hacia la 08.00 horas, un hecho que motivó el desvío de un vuelo procedente del aeródromo londinense.

Los otros once vuelos, que debían despegar del aeropuerto de Ibiza, registraron retrasos de unas dos horas.

Los halconeros e indicadores del aeropuerto, con la ayuda de los bomberos, lograron capturar y sacar al perro de la pista a las 08.30 horas.

AENA se puso en contacto con la Policía Local de Sant Josep, que se encargó de llevar al animal a la residencia canina Can Dog, en Sant Joan. El personal del aeropuerto intenta ahora encontrar el lugar por el que pudo entrar el perro, ya que no es la primera vez que ocurre.

Un precedente con dos perros

El pasado 22 de noviembre otros dos perros irrumpieron también en la pista del aeropuerto de Ibiza y causaron retrasos en cuatro vuelos.

Tras ese incidente se revisó todo el recinto para dar con el lugar de acceso y se examinó la valla que rodea el perímetro del aeropuerto.

Según subrayaron desde AENA, entonces no se encontró ningún agujero por el que los animales pudieran entrar a las instalaciones, un punto de acceso que intentarán encontrar nuevamente para evitar más incidentes por la presencia de animales en la pista.