Paralizan la construcción del centro de ocio Port Mayurca en Palma

| Palma |

Valorar:

La empresa Intu ha decidido suspender la construcción de Port Mayurca, el centro de ocio y entretenimiento que el grupo tenía previsto construir en Palma porque «no se han dado las condiciones necesarias para su puesta en marcha».

Según ha explicado esta empresa en un comunicado, el objetivo era poner en marcha este gran espacio en una zona próxima al campo del Atlético Baleares para «dinamizar la economía insular», lo que hubiera supuesto crear 2.000 empleos durante la ejecución de las obras y 3.000 durante la explotación del negocio.

El grupo también ha señalado que la intención del proyecto, que tenía que ser construido en una superficie de 180.000 metros cuadrados, era «desestacionalizar el turismo local».

Por otra parte, han recordado que la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (ASHPAMA) y algunos sindicatos habían apoyado el proyecto por su «carácter innovador».

Intu ha destacado que, según un estudio de la empresa de investigación de mercado GFK, siete de cada diez residentes mallorquines mayores de 18 años consideran que Port Mayurqa impulsaría la economía y el empleo.
Estaba previsto que el nuevo espacio de entretenimiento dispusiera de spa, zona de esquí, skate, una zona para hacer surf y hasta un lago navegable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

grogadicto
Hace un año

Los ha espantado Noguerita!!! No busquen mas!!! Radicales en el poder ocurren estas cosas.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un año

Era un proyecto apoyado por los dos grandes sindicatos,agencias de viajes,hoteleros, la Asociación Sindical del Taxi de Mallorca y la Federación Independiente del Taxi de las Islas Baleares,la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares,La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), integrada por más de 80 organizaciones,Pero como siempre desde el gobierno les habran puesto mil y una pega y no solo eso Lo que se tarda en pedir licencias y que te contesten tienes que pasar por 50 ventanillas diferente y por todas casi pasar por caja,por cualquier papelito.Iniciar un negocio donde ni siquiera las diferentes administraciones se ponen de acuerdo (ayuntamiento Consell,GOB turismo etc..) es un quebradero de cabeza para cualquiera

Valoración:2menosmas

miguel
Hace un año

Port Mayurqa contaria con una noria, una pista de esquí de la que se desconocen dimensiones ni desniveles, un lago navegable en el que se podrá practicar surf o esquí acuático, cines, un anfiteatro y un jardín botánico, entre otras instalaciones, además de las zonas de compras y restauración.

También contará con un mercado ecológico con productos locales, así como también se podrá disfrutar de la gastronomía mallorquina y de sus cocineros. Además, se incorporarán espacios en los que se podrán encontrar productos artesanos mallorquines.

Valoración:3menosmas

siempre igual
Hace un año

en vez de hacer tantos centros comerciales en Palma y cercanias que los hagan por part forana,manacor,inca,sa pobla,etc, y así los que vivimos por cala d'or,porto cristo,calas de mallorca,alcudia,muro,etc no tenemos que cruzar toda la isla

Valoración:2menosmas

Alfombrado
Hace un año

Pmc

Pués a mi me llamaron por teléfono para una encuesta sobre este centro comercial.

Lo que pasa es.que estos, al ver lo sucedido con "Ses Fontanelles", se han acojonado y no piensan invertir ni un duro más para que luego los dejen con el culo al aire.

Muchas gracias Conseller de turisme, muchas gracias MES, muchas gracias GOB, muchas gracias Terraferida.

Gracias a todos vosotros hay más gente en el paro

Valoración:0menosmas

Pmc
Hace un año

Lo han suspendido por que las cuentas no salen. Más centros comerciales, cuando los que hay no se llenan. Os imagináis los atascos? Y los iluminados que dan los números tendrian que hacérselo mirar.

Valoración:9menosmas

Deinca
Hace un año

Que fácil es para los políticos, y para los que chupan del bote. Paralizar obras que darían mucho trabajo. CLARO, COMO ELLOS VIVEN BIEN.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1