La ordenación de dos sacerdotes llena de fieles la Catedral de Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Los nuevos sacerdotes se tumban en el suelo como signo de servicio y entrega.

Los nuevos sacerdotes se tumban en el suelo como signo de servicio y entrega.

24-06-2018Jaume Morey

La Isla cuenta, desde el domingo, con dos nuevos sacerdotes. El obispo Sebastià Taltavull presidió la celebración de la eucaristía en la Catedral, durante la cual fueron ordenados Baltasar Morell Fuster y Danilo de Urzeda Pereira.

A la ceremonia, que se inició cerca de las cinco de la tarde, acudieron casi 2.000 personas. La mayoría eran familiares de los nuevos sacerdotes, amigos e incluso asiduos a las parroquias en las que sirven, aunque también había fieles.

Baltasar Morell Fuster tiene 34 años y es natural de Palma. Actualmente sirve a la Unidad Pastoral de las parroquias de Inca, Lloseta, Biniamar, Mancor de la Vall, Selva y Caimari. Por su parte, Danilo de Urzeda Pereira nació hace 25 años en Brasil. Actualmente sirve en las parroquias de Pollença y Port de Pollença, y ejerce como formador del Seminari Menor.

La ceremonia de ordenación estuvo plagada de símbolos. En primer lugar se llamó por su nombre a los dos religiosos que debían ser instituidos, en un gesto que recuerda el llamamiento de Cristo a sus discípulos. Posteriormente se les pidió si querían ser parte de la Iglesia.

Durante la homilía, el obispo Taltavull quiso destacar que «es tan sublime nuestra vocación y tan débil nuestra condición humana, que sólo desde una opción humilde de vida es posible entenderlo y vivirlo». Finalizada la homilía, Baltasar y Danilo realizaron su promesa de celibato ante el obispo y reafirmaron su voluntad de vivir según el Evangelio y encaminar su vida al servicio y la oración. Otro gesto simbólico se produjo en las letanías: los elegidos se tumbaron en el suelo, signo de servicio y de entrega, mientras se fueron invocando los santos de la Iglesia con el público visiblemente emocionado.

Imposición de manos

El momento de la ordenación tuvo lugar con la imposición de las mano sobre las cabezas de los elegidos, en silencio y arrodillados ante el obispo. La ceremonia continuó con la imposición de las vestiduras litúrgicas propias. Los nuevos presbíteros recibieron también la patena y el cáliz. Además, después de la imposición de las vestiduras, las manos de los ordenados fueron ungidas por el obispo.

Después de esta unción, Taltavull dio el abrazo de paz a los nuevos ordenados, signo de paz y de comunión con la Iglesia. La ceremonia finalizó con un sonoro aplauso por parte de todos los asistentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gorka
Hace un año

Valientes. No hay nada mas valiente que ir en estos tiempos contra la dictadura de los fariseos políticamente correctos y anticlericales posturetas. Gora chavales!

Valoración:-5menosmas

La pregunta
Hace un año

Y yo me pregunto, todo esto para que sirve?

Valoración:3menosmas

Joan
Hace un año

A los que critican lo que hace la iglesia con los pobres o los refugiados: ¿Que habeis hecho vosotros por ellos? Muchas veces tenemos el mismo tipo de problemas muy cerca de nosotros, y no hacemos nada. En cambio sí sabemos criticar lo que hacen los demás [o lo que dejan de hacer...] Revisémonos nosotros primero. Además, los que critican a los demás, son los primeros que suelen tener, como decimos "prou pa tallat" con lo propio. Enhorabuena a los nuevos sacerdotes.

Valoración:4menosmas

Biel
Hace un año

Enhorabona a totdos!!

Valoración:11menosmas

Lluis
Hace un año

Veo muchos comentarios de personas "preocupadísimas" por la ordenación de dos curas. Su espíritu democrático y su respeto a la libertad y pensamiento ajeno llama mucho la atención.

Valoración:11menosmas

Quina comedia.
Hace un año

Poneros a trabajar y dar de comer al ambriento y cobijo a los sin techo.

Valoración:-10menosmas

siurell llibertador
Hace un año

Cuanto catolico, cristiano que veo por aqui abajo. " Amaras al projimo como a ti mismo". ..Aquarius.

Valoración:-21menosmas

Monton
Hace un año

Para dos nuevos operarios que contrata la iglesia... ¿en serio que se merecen salir el periódico? En el hotel donde trabajo también contratan gente, y no salen en las noticias. Eso sí, no se les obliga a besar los pies del contrador. Dos nuevos socerdotes... y uno lo han tenido que ir a buscar al Brasil. Que cosas...

Valoración:-12menosmas

Juan
Hace un año

Enhorabuena a estos dos jóvenes valientes, que aún sabiendo la incomprensión de muchos (se puede apreciar la ignorancia y el ataque gatruito en los comentarios de abajo) se comprometen de por vida al servicio de los demás. Ánimos y enhorabuena!

Valoración:23menosmas

Kamilo
Hace un año

Dos nuevos sacerdotes. ¿Cuantos se jubilarán este año? la cosa está clara, el Obispo Taltavull oficiará muchos más funerales de sacerdotes que ordenaciones. Bienvenido a Mallorca D. Sebastià, con lo que le ha costado llegar a ser Obispo titular debe estar Ud. orgulloso y henchido. No le queda nada, pobrecito.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2