Fuego y agua en la mágica Nit de Sant Joan

|

Valorar:
Visto 1783 veces

La Nit de Sant Joan reúne un año más a miles de personas en torno al agua y el fuego en la noche más corta del año, que celebra la llegada del verano.

23-06-2018 | J. Morey/ P. Pellicer

La Nit de Sant Joan reúne un año más a miles de personas en torno al agua y el fuego en la noche más corta del año, que celebra la llegada del verano.

Una noche cálida, con temperaturas en torno a las 25 grados a las 22.00 horas, que animaron a grupos de amigos y familias a trasladarse a la playa para compartir cena y, en algún caso, realizar rituales para atraer a la suerte y ahuyentar de sus vidas las malas energías.

Cuenta la leyenda en que nació San Juan Bautista y lo hizo protegido por unas energías mágicas procedentes del solsticio de verano. Sea como fuere, la Revetla de Sant Joan se ha vuelto a vivir con gran intensidad. Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, es Portixol, Can Pastilla o s’Arenal fueron algunos de los espacios que se llenaron de torradoras, música, cantos y velas (a veces protagonistas en alguno de los procesos de purificación).

En la playa de Can Pere Antoni la noche fue espectacular. Miles de personas se reunieron en familia para celebrar esta fiesta tan especial. La música y el buen ambiente fueron los protagonistas de la noche; algunos con altavoces y otros con sus propios instrumentos le dieron vida a la velada. Otros aprovecharon la velada para celebrar cumpleaños y santos.

Aunque algunos optasen por la pizza, el plato estrella fue la carne y el pescado torrado. Tantas eran las torradoras que estaban activas que se creó un manto de humo que cubrió la playa y abrió el apetito de aquellos que aún no habían pegado bocado.

Entre música, risas, y una cena para chuparse los dedos, la noche de San Juan no ha defraudado. Una velada mágica con un objetivo común: empezar con buen pie el verano y pasar un buen rato junto a la mejor compañía.

Una noche en la ardió el Parc de la Mar y en la que no faltaron los tradicionales rituales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaume
Hace 5 meses

Visca les festes catalanes! #llibertat

Valoración:-11menosmas

Mallorca se muere
Hace 5 meses

Las imagenes de anoche en todas las playas de Mallorca patetica, esa es la imagen que queremos dar al mundo ? Canis , chonis , guarros , etc, etc. Humo, ruido , incivismo , . que tradicion ni niño muerto. los guarros con los cerdos (algunos por cierto mas limpios que humanos). Politicuchos abrir los ojos y vaciar vuestro bolsillo q Mallorca se muere , nuestra isla no se merece estos espectaculos, Politicos ineptos. Requien por una isla que fue el referente mundial.

Valoración:7menosmas

Ja
Hace 5 meses

Se dicen asadoras. Las torradoras son más de mallorquines.

Valoración:4menosmas

MARIO
Hace 5 meses

Magica???? han estado ahi?...lo que yo pude ver ....desde Can Pere Antoni pasando por el Molinar Ciudad Jardin LO DE CIUDAD JARDIN ERA horrible... hasta el Coll...el gamberrismo las fiestas con grandes altavoces ,,los coches invadiendolo ...todo ,,las borracheras las peleas...las meadas y cagadas en puertas de casas y garages...etc etc...La Policia ausente .....ruido y alboroto hasta las 5 de la mañana...y quien sabe que mas...esto es la NOCHE MAGICA??

Valoración:15menosmas

Margo
Hace 5 meses

A ver, otra vez con los de la boda, que no comparéis la playa de Palma, Ciutat Jardí o Cala Major con el Trenc!!, las dunas son un espacio PROTEGIDO POR LEY, por eso no podían estar ahí celebrando una fiesta!, que no es por la boda en sí, sino por el lugar elegido, que no es el adecuado, no es tan difícil de entender!!

Valoración:4menosmas

ver para creer
Hace 5 meses

Puede que sea una “nit mágica” pero NO donde la celebraron miles de guarros incívicos, suele pasar cuando nos han hecho creer que todo vale y se defiende que, el insulto es libertad de expresión, que respetar las normas es una ley mordaza, que los políticos presos, son presos políticos, etc., etc.

Valoración:16menosmas

Tofol
Hace 5 meses

Miles de personas! POCA POLICIA!!! 6 para todo Ciutat Jardí y alrededores. Y así nos va CORT ... Mierda por todo. ESTÁ PROHIBIDO TRAER COPAS DE CRISTAL A LA PLAYA

Valoración:16menosmas

rh+
Hace 5 meses

Basuras, restos de fuegos, vidrios rotos, etc. son las consecuencias de una fiesta "new age" que nunca exisitió, que no debería exisitr y que espero que desaparezca igual que desaparecen las muchas inventadas que sólo tienen como objeto el consumo de alcohol

Valoración:16menosmas

Cucarachita
Hace 5 meses

Mucha basura...

Valoración:17menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace 5 meses

Y porqué se deja pescar con redes en las reservas marinas? Tido el tema del medio ambiente es una comedia. Simplemente sirve para que unos cuantos espabilados le saquen rendimiento.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2