0

El IES Son Pacs de Son Sardina ha ganado el primer premio de la gala de la VI Edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial gracias al corto 'Póntelo, póntelo', en el que los alumnos hacen un llamamiento al uso del cinturón de seguridad.

El RACE y Goodyear han celebrado esta gala en la que se ha premiado al programa 'Ponle Freno' y a colegios de Santander, Palma, Tarragona y Vizcaya, según han informado sus impulsores.

Concretamente, el presidente del RACE, Carmelo Sanz, y el director general de Goodyear España, Alberto Granadino, han entregado el premio 'Institucional' al director de 'Ponle Freno' de Atresmedia, Chema Quesada, por la labor de la plataforma promoviendo la educación vial entre los jóvenes.

Esta edición de los premios, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, la DGT, la Fiscalía de Seguridad Vial y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha contado con la participación de más de 1.500 alumnos de 42 provincias.

El primer premio entregado en la gala ha sido el de 'Secundaria', que ha recaído en el IES Son Pacs de Son Sardina.

Por su parte, el colegio CEIP Eloy Villanueva (Santander) ha logrado el premio al mejor cortometraje en la categoría 'Primaria', gracias a 'Rapeamos por la Educación Vial', en el que se abordan diferentes situaciones a las que se ven expuestos los alumnos en su día a día.

El premio 'Especial' del jurado ha recaído en los alumnos de la 'Escola La Parellada' de Santa Oliva (Tarragona), cuyo cortometraje 'No existen las excusas' pone el foco en la necesidad de hacer las cosas de forma correcta antes de que los malos comportamientos provoquen desgracias.

En la categoría 'Padrino', la ganadora ha sido la profesora Miren Guisasola del colegio San Pelayo de Ermua (Vizcaya), por ser la «más activa» en la promoción de mensajes de educación vial a través de cortometrajes.

«La educación es el germen de la seguridad vial. Por eso creemos que empezar a trabajar estos aspectos con los niños, que son los conductores del mañana, es fundamental. La educación, la formación y la concienciación en seguridad vial es fundamental, y bajo estos tres ejes seguiremos trabajando», ha señalado el presidente del RACE.