Sebastián Escarrer durante una conferencia. | Redacción Local

3

El mallorquín Sebastián Escarrer Jaume, presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Baleares, ha sido premiado por la Cámara Internacional de Comercio con el máximo galardón de esta organización por su contribución al fomento del comercio y la inversión, ha anunciado este viernes la entidad con sede central en París.

Sebastián Escarrer Jaume, ligado al grupo hotelero Meliá Hotels International, recibió el galardón denominado «Mercader de la Paz» en el transcurso de una cena de gala celebrada en la capital francesa tras las reuniones mantenidas por la Junta Ejecutiva y el Consejo Mundial de la Cámara Internacional de Comercio, ha precisado el secretario general de su comité en España, Jordi Sellarés, en una nota.

Creada en 1919 en Francia, la Cámara de Comercio Internacional persigue evitar que las distintas legislaciones nacionales tengan carácter restrictivo y puedan afectar negativamente al libre comercio global y al desarrollo natural de la actividad.

Empresas de más de 130 países están incorporadas a la Cámara de Comercio Internacional, única organización empresarial con el estatus de organismo de consulta ante Naciones Unidas y sus agencias especializadas.
Sebastián Escarrer Jaume fue nombrado en 1999 miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional, y desde el pasado mayo es su presidente.