Actividades de verano para los niños de Palma. | Ayuntamiento de Palma

TW
0

Un total de 31 colegios públicos de Palma, cuatro 'escoletes' y las instalaciones de la IME de Son Moix, Germans Escalas y Rudy Fernández ofrecerán, desde el próximo lunes y hasta el 11 de septiembre, casi 20.000 plazas durante las vacaciones escolares.

Según ha indicado en una nota informativa en el caso de los colegios y campus deportivos del IME, los niños podrán inscribirse por semana, quincenas o meses completos.

Los colegios públicos ofrecen durante el verano más de 2.500 plazas en cada uno de los seis periodos, desde el 25 de junio al 11 de septiembre, lo que hace un total de 15.000 plazas. Por su parte, los campus de Son Moix, Germans Escalas y Rudy Fernández ofrecerán un total de 3.840 plazas en verano, 640 plazas por cada uno de los periodos establecidos.

La gran mayoría ofrece servicio de comedor. Además, hay diferentes horarios. Los precios dependen de cada centro, y Bienestar Social prevé becas de escuela de verano y/o comedor para familias vulnerables.

La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha defendido que se trata de un servicio «muy necesario», que permite «conciliar a las familias, a la vez que ofrece un tiempo de ocio lúdico y educativo de calidad a los niños».

Respecto a las obras que suelen llevar a cabo los colegios en verano, Moll ha explicado que en los CEIP donde se realizan trabajos de pintura, mejora de cierres, patio y otros tipos de intervenciones no ordinarias «se han organizado y coordinado para poder hacer la actividad de verano y las intervenciones para que no haya interferencias y sobre todo problemas de seguridad».

Este año el único CEIP que no podrá acoger la escuela de verano de un grupo de Amadiba es lo CEIP Gabriel Valseca, y se desarrollará en una escuela de Marratxi. El otro grupo de Amadiba realizará la actividad de verano al CEIP Camilo José Cela. Tampoco habrá escuela de verano en el CEIP Aina Moll, porque el Ibisec estará haciendo obras en los baños.

En cuanto a las instalaciones municipales del IME, los campus están destinados a niños de 3 a 14 años y se centran en ofrecer una amplia variedad de actividades centradas en el juego, de manera lúdica, y ejercicios cooperativos.

El IME destinará un total de 472 plazas para los campus de verano a Servicios Sociales, 60 plazas para los Servicios de Atención Integral a la Violencia de Género y 56 plazas más para el programa 'Vacaciones en Paz', lo que hacen un total de 588 plazas becadas para todos los periodos de verano.

Las plazas para niños beneficiarios de estas becas se distribuyen en 284 en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix, 196 en el Polideportivo Germans Escalas, y 108 para el Polideportivo Rudy Fernández.

Igualmente, el Patronato Municipal de Escuelas de Niños (PMEI) del Ayuntamiento también ofrece servicio a las familias que trabajen durante el verano y que tengan niños de 0 a 3 años matriculados durante todo el curso en una escuela infantil municipal.

Desde el Consistorio palmesano han explicado que de cara en verano 2018 se han recibido 317 solicitudes, un 18 por ciento más que el 2017. Del total de solicitudes, hay 30 que son de necesidades especiales de apoyo educativo.