Cort instala dos 'biblioparadas' en Palma para fomentar la lectura mientras se espera al autobús

| Palma |

Valorar:
preload
Representantes de Cort durante la presentación de las 'biblioparadas' en Palma.

Representantes de Cort durante la presentación de las 'biblioparadas' en Palma.

21-06-2018 | Ajuntament de Palma

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Arquitectives han instalado dos 'biblioparadas', puntos de intercambio de libros, en dos paradas de autobús con el objetivo de fomentar la lectura mientras se espera el transporte público.
Según ha explicado en una nota informativa este jueves el Ayuntamiento de Palma, las 'biblioparadas' se encuentran en las calles General Riera y Pascual Ribot y dispondrán de libros de las bibliotecas municipales y de colaboradores.
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado que se trata de «una idea innovadora que combina el transporte público con la cultura, los buses con el fomento de la cultura».

Por su parte, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha afirmado que «la cultura es transversal» y ha detallado que con estas 'biblioparadas' pretenden reutilizar «un espacio solo pensado hasta ahora para la movilidad».

La coordinadora general de Cultura, Francisca Niell, ha comentado que han colaborado con la primera aportación de libros y con el compromiso de ir renovando los fondos de libros; mientras que la impulsora de la iniciativa, Cristina Llorente, de Arquitecives, ha afirmado que han presentado esta propuesta «después de la buena acogida que tuvo una iniciativa similar en las cabinas de teléfono».

Para dar a conocer la propuesta, Tomeu Ripoll y Alba Ripoll, de Poetry Slam Mallorca, realizarán una lectura de textos en los autobuses y repartirán puntos de libro entre los pasajeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedrote
Hace un año

Jaja los lumbreras han pensado eso da miedo jaja

Valoración:1menosmas

uep
Hace un año

Los libros en catalán y contando la "verdadera" historia de catalonia....no adoctrinan ni nada esta pandilla!!!!

Valoración:5menosmas

Jimy
Hace un año

Estos no saben ya q hacer....igual te venden tranvías q t montan bibliotecas en las paradas d bus...el caso es intentar ganar votos.

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace un año

Es que no son mas tontos porque no se entrenan....poned mas autobuses y mas frecuencias y así no hará falta que penséis en chorradas, ignorantes!!!!!

Valoración:3menosmas

hores
Hace un año

Mala idea. En hores no hi haurà cap llibre viu ni sencer. Se'ls enduran tots. Què es que no coneixem encara com són els espanyols? Facin apostes del temps que duraran a les parades!!! Un altre problema será quan plogui que se mullaran tots.

Valoración:4menosmas

asombrado
Hace un año

Seguro que los libros serán, en su totalidad, en catalán.

Valoración:11menosmas

Raúl
Hace un año

Y la flota??? Cuando llegará? No tenía que llegar hace años?

Valoración:10menosmas

pep
Hace un año

está muy bien fomentar la lectura, pero sres. y sras. del ajuntament, ¡nos dedicamos a unas chorradas!!!!

Valoración:13menosmas

bernat
Hace un año

no estaria demas poner wifi en los buses para tener ebooks de lo que se propone posiblemente solo servira para la foto y para encontrar los libros en el rastro el próximo domingo en Consell

Valoración:13menosmas

Xman
Hace un año

Menuda chorrada.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2