El 96,2 % de los alumnos de tres años logra plaza en uno de los centros que ha elegido

| Palma |

Valorar:
preload
Educación ha publicado este jueves las listas de admisión al próximo curso escolar.

Educación ha publicado este jueves las listas de admisión al próximo curso escolar.

21-06-2018

El 91,8% de los alumnos de tres años, que se incorpora el próximo curso al sistema educativo, ha conseguido plaza en el centro elegido como primera opción. Así se desprende de las listas definitivas de admisión de alumnos que se han colgado este jueves.

Los alumnos de tres años, la proporción más alta del alumnado que participa en el proceso, ya que son los que se incorporan al sistema, 9.380 (96,2%) han conseguido plaza en alguna de las opciones que eligieran y 8.926 (91,8%) en la que eligieron como primera opción.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha destacado la satisfacción de cómo ha ido el proceso con un número de alumnos que han participado similar al de otros años, pero con unos resultados superiores de alumnos que han obtenido plaza en algunos de los centros solicitados respecto al curso pasado. Además ha añadido que en Formentera y en Menorca se ha escolarizado a todo su alumnado de tres años en los centros demandados como primera opción.

Número de solicitudes

Según ha informado el Govern, este año se han presentado un total de 14.850 solicitudes de todos los niveles educativos, de las cuales 9.742 corresponden a niños de 3 años.

Del total de plazas solicitadas (alumnos de 3 años y resto de alumnos de otros niveles) 11.663 (78,54%) han conseguido plaza en algún centro de los que habían elegido y 10.866 (73,17%) ha sido en el centro de primera opción.

Cabe destacar que se han mejorado las cifras del curso pasado en el que el 95,3% de alumnado de tres años consiguió plaza en alguno de los centros que había elegido; el 90,4% en el de primera opción. En el caso de todo el alumnado (tres años y el resto), el 74,23% consiguió plaza y el 69,13%, en el centro de primera opción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace un año

No sé si lo haran bien, pero publicidad si que se hacen, en los periodicos, y en IB ya ni te digo, parece una agencia de publicidad del govern Balear, además de todas sus consellerias, de pena vaya, de pena. Creo que convendria que trabajaran más y mejor y no hacer anta publicidad.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un año

El sistema d'escolaritzacio de la Caib es una vergonya. S'haurien de repartir els alumnes amb necessitats especials de manera absolutament equitativa entre els centres publics i els concertats. I no es fa. Els publics tenen com a mínim el triple d'aquest alumnat. A què espera el PSOE-MES-PODEM a arreglar-lo?????

Valoración:8menosmas

VENDER HUMO
Hace un año

ESO ES MENTIRA... COMO GUSTA VERDER HUMO...LAMENTABLE

Valoración:-5menosmas

Medias verdades
Hace un año

Que lo expliquen bien. Que los padres no ponen de primera opción el colegio deseado si no en el que tienen alguna posibilidad de entrar. Los que pagamos puestos y no trabajamos en negro lo tenemos difícil para plantearnos qué queremos

Valoración:21menosmas

Alfombrado
Hace un año

Un 3.8% de niños españoles no consiguen plaza escolar en ningún centro.

"Semos" solidarios!!!

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un año

Mucha propaganda, no es tan bonito como ellos lo pintan. A mi nieto no le han dado el centro que ha peticionado, no explican el motivo, dan cita para un día laborable, eso supone perder un día de trabajo, pero eso poco importa a losburócratas, y de todas maneras ya le asignaran el centro que ellos quieran. Así es que no todo tan bien no.

Valoración:9menosmas

Molt bé es Pacte
Hace un año

Això és fer bé ses coses, si senyor. A nes multinick no li agraden aquestes notícies.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1