Valtonyc entona su particular 'Bella Ciao', un «himno a la libertad»

| | Palma |

Valorar:
Visto 2044 veces
preload
El artista mallorquín rapea en catalán sobre una base de la popular canción partisana interpretada por cinco mujeres.

El artista mallorquín rapea en catalán sobre una base de la popular canción partisana interpretada por cinco mujeres.

21-06-2018 | Youtube

El rapero mallorquín Valtonyc entona su particular versión de 'Bella Ciao', un «himno a la libertad de creación, libertad de expresión y libertad de pensamiento» dedicado a la «memoria histórica de las víctimas de toda dictadura», y lo hace en un vídeo publicado recientemente por una productora belga en Youtube del que ha hecho difusión el propio músico condenado y fugado de Mallorca antes de hacerse efectivo su ingreso en prisión.

Se trata de un tema en el que el artista actualmente en paradero desconocido rapea en catalán, sobre una base de la popular canción partisana interpretada por cinco mujeres, y que entonaban los guerrilleros antifascistas en la Italia de la Segunda Guerra Mundial.

Los encargados del lanzamiento de la canción son Home Records, una productora belga con sede en Lieja, y se publica apenas unos días después del concierto por la libertad de expresión que reunió a miles de personas en el Palma Arena.

El joven mallorquín permanece en una ubicación desconocida desde que hace poco más de un mes eludiera su ingreso en la cárcel para cumplir la condena de tres años y seis meses impuesta por la Audiencia Nacional.

Si bien su abogado Gonzalo Boye, uno de los encargados de la defensa de Carles Puigdemont, anticipó que el joven se presentaría ante las autoridades del país en el que se encontrara, todavía no ha dado señas de su situación.

Entre tanto su popularidad sigue creciendo en el resto de España, y él se jacta en las redes sociales de haber eludido los controles policiales con provocativos mensajes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@ Aznarin IS dead
Hace 5 meses

¿Como te atreves a cuestionar el 99% de los comentarios y a negar la evidencia? VALTONIC COBARDE.....A PRISION !!!!

Valoración:2menosmas

ciutat
Hace 5 meses

No lo había oído cantar nunca … y la verdad es que su voz es horrorosa.

No me extraña que para “ vender “ tenga que centrarse en el mercado de los iluminados...

Valoración:1menosmas

uru
Hace 5 meses

En mi opinión, la canción está muy bien, hasta que este señor se pone a leer frases arriba del coro, fuera de todo ritmo y con cero swing. Un verdadero espanto. Pero claro; es solo mi opinión.

Valoración:3menosmas

Max
Hace 5 meses

Soy italiano. Bella ciao habla de cuando los alemanes ocupaban el norte de Italia. Era una guerra, de verdad. Bella ciao no es un grito de libertad ni nada de todo eso. Es una cancion triste. Re uerda momientos tristes a toda mi familia que padeciò la ocupavion.el no sabe nada que idiotez.

Valoración:9menosmas

señor Mister
Hace 5 meses

Ahijado de Puigdemont, cobardica que canta con verbo violento pero no es capaz de soportar las consecuencias.

Valoración:9menosmas

tots som mallorquins
Hace 5 meses

Curt de Gambals, és tan mallorquí com tu i com jo. Altra cosa és que no t'agradi.

Valoración:-7menosmas

petarro
Hace 5 meses

Si el vídeo, da la categoría del artista.. ya lo ha dicho todo. Como persona, tiene todo mi desprecio y antes pensaba que era mucho castigo la cárcel pero ahora creo que es justo lo que se merece. Puede que lo hayan dejado escapar para que se aleje de nosotros y no vuelva a ensuciar esta tierra

Valoración:12menosmas

Papa quiero ser artista.......
Hace 5 meses

Lo que hace uno por no trabajar y vivir del cuento, que futuro mas triste le espera a este lunático, dentro de tres telediarios ya no se hablara mas de él, sino tiempo al tiempo lo mejor es olvidarse.

Valoración:16menosmas

Aznarin IS dead
Hace 5 meses

Vel que solo opinan fascistas,donde están los demócratas,donde está la libertat de expresión? Sois el reflejo de España y de sus políticos.Verguenza la suciedad en que vivimos,con vosotros volvemos al 36

Valoración:-23menosmas

Curt de gambals
Hace 5 meses

No es mallorquín! No lo olviden. Ensucia nuestro gentilicio solo con abrir el hocico.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5