El sábado se inician las mayores oposiciones docentes de Baleares

| Palma |

Valorar:

El próximo sábado se inician en Baleares las mayores oposiciones docentes desde que nuestra comunidad tiene competencias educativas.

Un total de 4.865 inscritos aspiran a las 1.008 plazas convocadas. De los inscritos, 4.493 (el 92,35 %) son docentes interinos.

El proceso, tras una fase de oposición y otra de concurso, concluirá a finales del próximo mes de julio para que, a principios de agosto, ya se puedan asignar plazas.

De las 1.008 plazas convocadas, 401 son de Primaria, 552 de Secundaria, 45 de las escuelas oficiales de idiomas y 10 de enseñanzas de música y artes escénicas.

Por islas, 613 plazas son de Mallorca, 119 de Menorca, 249 de Eivissa y 27 de Formentera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pep
Hace más de 2 años

Hi ha una plaza per en Valtonic a Santa Margalida.

Valoración:0menosmas

Cossalcul
Hace más de 2 años

@Pamboli. Completament d'acord amb vostè. Son uns mals espanyols i la millor propaganda independentista. I som molts que pensam.que per viure.una segona etapa franquista, o que els gonelles ens torturin.psicològicament amb les seves mentides, és millor lluitar per a la independència. "Mas vale morir dr pie, que vivir de rodillas"

Valoración:-4menosmas

pamboli
Hace más de 2 años

vaja cacao mental que tenen alguns... llegiu la constitució i l'estatut d'eutonomia abans de dir res i no fareu el ridícul

Valoración:2menosmas

Feliz 2018
Hace más de 2 años

Para pamboli: España, como muy bien dices esta formada por Comunidades Autónomas (de momento nada de naciones), y de cada región tienen derecho (porque así lo dice la Constitución) a obtener un trabaja en cualquiera de estas CCAA. Solo en estas islas es requisito indispensable el nivel de catalán para poder presentarse a la oposiciones, cosa totalmente ANTICONSTITUCIONAL y esperamos que los recursos presentados en los juzgados, para escarnio de unos y anulación de las pruebas efectuadas bajos estas normativas sean anuladas, se dicten siguiendo la Constitución.

Valoración:5menosmas

@pamboli
Hace más de 2 años

Centralista e impositivo es el gobierno de estas islas que se saca las leyes a su conveniencia, por decir algo. Leyes, reglas o normas como les quieras llamar que imposibilitan el acceso a un puesto de trabajo por la obligatoriedad de aportar un determinado nivel de catalán. Esperemos que en las próximas, o bien el Constitucional tire abajo todas estas irregularidades.

Valoración:4menosmas

indignada
Hace más de 2 años

Y los profesore que nunca han sido llamados de las listas de interinos?? que en 8 años no han podido hacer ni una sola sustitución porque en su día cambiaron el orden de las listas por antiguedad, esto si que es una ESTAFA a las familias y a los maestros que con gran esfuerzo se han formado y no pueden ejercer su vocacion!! y ahora los que tienen puntos por interinos aunque les pasaran por delante por los MERITOS, INJUSTO, MUY INJUSTO.

Valoración:10menosmas

pamboli
Hace más de 2 años

si hi ha gent que no li agrada espanya, és degut a comentaris com el de na @caty, @anonimo, @docente & co. que no s'enteren que espanya és un estat plurinacional i mostren odi cap a tot el que no és centralista

Valoración:1menosmas

caty
Hace más de 2 años

Serán los próximos profesores de adoctrinamiento como en Cataluña, esos interinos ya lo serán por lo mismo, adictos a los independentistas, no es raro que llevemos el mismo camino que los catalanes que no quieren a España.

Valoración:-6menosmas

anonimo
Hace más de 2 años

A esto están sujetos todos los españoles, mallorquines incluidos, que a pesar de las excelentes formaciones y estudios realizadas en universidades foráneas no pueden presentarse a estas u otras pruebas en las que es obligatorio el nivel de catalán en lugar de merito. Es totalmente anticonstitucional que un español no pueda presentarse a las pruebas por el requisito exigido por este gobierno al que le queda poco tiempo. Prueba en las privadas, también cobran a final de mes y seguro que te encuentras más a gusto.

Valoración:1menosmas

Moon
Hace más de 2 años

Cuantos profesores que llevan toda la vida de interinos se han reciclada?, que bonito pasar los años sabiendo que no me van a despedir por estar en una bolsa, los que se han reciclado no temen a ninguna oposicion

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4