Los refugiados del 'Aquarius' serán acogidos en un convento de Son Rapinya

| Palma |

Valorar:
Fina Santiago, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles.

Fina Santiago, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles.

M. À. Cañellas

Los refugiados procedentes del barco 'Aquarius', que acogerá Mallorca, serán acogidos en un antiguo convento de Son Rapinya, tal y como ha anunciado este miércoles la consellera de Serveis Socials, Fina Santiago.

Todavía no se conoce el número de refugiados que se trasladará a la Isla, pero con toda seguridad todos ellos vivirán en este centro escogido.

Este convento, de 930 metros cuadrados ubicado en el Camí de Son Rapinya 53, cuenta con 18 habitaciones y un total de 25 plazas operativas, es propiedad de las Hermanas de la Caridad. El Govern lo ha alquilado durante siete años a una cuota mensual de 6.800 euros.

Todavía se desconoce cuándo llegarán los refugiados. A la espera de que lleguen, el ejecutivo balear tendrá que equiparar las instalaciones. Para ello, contará con la colaboración desinteresada de establecimientos hoteleros, que ya han ofrecido mobiliario para este convento.

Este servicio lo gestionará una ONG elegida por el Gobierno central.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la asociación de vecinos de Son Rapinya, según ha afirmado Santiago.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

pedro
Hace más de 2 años

cuantos se lleva ,ELLA Y ENSEÑAT ,Y CIA

Valoración:3menosmas

Juanito
Hace más de 2 años

Ala a la barriada. Estampada. Jo que no había más sitios. Que los de mes los cuiden. Yo no quiero pagar. No

Valoración:menosmas

Biel Compañ
Hace más de 2 años

espero ARMENGOL mire bien que tiene mucha gente Espaañola que lo pasa uy mal.

Valoración:12menosmas

antoni
Hace más de 2 años

pagar impots?? per que?,si un d´a fora te igual o mes drets que noltros...... propos que tot-hom mos faguem inmigrans,que no paguem mes impots,que mos-ho donin tot gratis i que ho paguin aquets de esquerras amb els seus doblers. a veure com els hi va en aquests que els hi agrada tant regalar els doblers que no son seus,pallassosss! propos tambe exportar-los a ells...

Valoración:15menosmas

Carme
Hace más de 2 años

Hay que ser hipócritas con la solidaridad de la cual nuestros gobernantes lo son con el dinero de los españoles. Que se lleven unos cuantos a sus casa con los sueldos que les pagamos por no hacer nada.Que vergüenza todos los políticos fuera no se salva ni uno que asco .

Valoración:15menosmas

afb
Hace más de 2 años

El problema no está en los refugiados que llegarán ahora a Baleares. Está en el efecto llamada y los miles que vendrán después. Si el PP regalo dinero a los bancos, estos no tienen que empeorarlo más con abrir las puertas a todo el mundo

Valoración:17menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Que no són refugiats. Són clandestins amb premi perquè servesqui de reclam i en venguin molts més. Aquesta dona està malgastant els nostres dobbers regalant als clandestins el que als autòctons necessitats se'ls denega. No són refugiats, no vénen a pagar-nos les pensions sinó a xupar tot quant poden que és molt; no necessitam més població, sobra molta gent. E

Valoración:10menosmas

billi
Hace más de 2 años

Y si el dineral que se va a gastar este Govern en sacarse la foto con los "emigrantes" se lo gastara en lo que tiene atrasado de becas escolares, de comedor en la dependencia, en rebajar las listas de espera....que tal ? no seria mas justo y logico...

Valoración:17menosmas

con alzheimer
Hace más de 2 años

seguro que más de la mitad de los que ahora ponéis el grito en el cielo por acoger en esta tierra a gente que lo necesita, os habéis olvidado de que también vosotros o vuestros padres, llegásteis aquí huyendo de la miseria. Un poco de memoria y sed más agradecidos. La tierra es de todos los seres humanos y las fronteras un invento de cuatro espabilados.

Valoración:-28menosmas

Pobre foraster
Hace más de 2 años

Francesc, te faig sabre que som tant mallorquí com tú, però amb moltes diferències, no som anti forasters ni anti ningú, no som mallorquí catalanista renegat, no faig judici de les persones per la llengua que xerren o escriuen, crec amb la diversifcació llingüística de la nostra terra, i no amb la uniformidad llingüística, ni la de Franco ni la dels nazionalistes catalanistes, i no m'agrada que me vulguin impossà a jo i a ningú quina llengüa oficial tenc que utilitzar. I lo de AIRE, el qui no li agradi mallorque també pot anar a la vostra terre promese que es Catalunya. Mallorca no es Catalaunya ni mai o serà. Salut.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8