TW
0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá, ha comenzado este martes su intervención en el debate del estado de la ciudad preguntando al alcalde, Antoni Noguera, por la distribución de propaganda de Més utilizando recursos públicos, en referencia al librillo Palma verda i sostenible.

«No sé qué les parecerá a sus socios de gobierno» ha dicho. Bauzá ha instado a Noguera a «decir quién ha sido el responsable» de lo que ha tildado de «un caso grave de malversación de dinero público». De lo contrario, ha añadido que «lo más adecuado sería que presentará su renuncia».

«No le será de utilidad que diga que se ha sacado una ordenanza para la transparencia si luego pasan estas cosas», ha criticado el regidor de Cs, tras recordar que «todavía no se ha olvidado el 'caso Contratos'».

El portavoz de Cs Palma ha criticado que el equipo de gobierno se encuentre «paralizado» y «titubeante en la acción» que «ha dejado que pasara el tiempo para que llegado este tiempo pusieran en marcha sus máquinas de publicidad».

En este sentido, ha expuesto que hay ordenanzas públicas que «siguen sin ver la luz» y ha añadido que, a estar alturas, «hay dudas de que puedan llegar a hacerlo». «Hay descoordinación y desacuerdo, ni tan siquiera han encontrado el consenso entre ustedes», ha añadido.

En cuanto al edificio de Gesa, Bauzá ha asegurado que el equipo de gobierno de Cort ha estado durante dos años «engañando» a la ciudadanía diciendo que el Ayuntamiento «era titular» del edificio.

Igualmente, respecto a la reivindicación de eliminar la 'Ley Montoro', ha indicado que «no se puede volver al gasto sin reglas» y ha defendido que «hay que cuadrar las cuentas».

Por otra parte, el portavoz de Cs Palma ha insistido en que se retire la actual zonificación turística de la ciudad, al considerar que «no está conformemente motivada ni justificada». «El precio del alquiler ha seguido subiendo», ha añadido.

Entre otros temas, Bauzá ha recriminado a Cort que «prefiera la confrontación» para poder tirar el monumento de sa Feixina y ha lamentado que «vuelvan a caer en el error de la imposición» con la lengua. «El conjunto de actuaciones no producen beneficios a la cuidad, producen inquietud, inseguridad e inestabilidad», ha sentenciado el portavoz de Cs Palma.