El alcalde de Palma, Antoni Noguera, durante su intervención en el debate del estado de la ciudad. | Twitter (Govern de la gent)

TW
2

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha insistido este martes en la necesidad de dotar a Palma de un tranvía en los próximos años como uno de los principales retos del ayuntamiento y en conseguir que el Paseo Marítimo deje de ser una autopista para convertirse en un «punto cívico».

Lo ha dicho durante su primera intervención en el debate de estado de la ciudad, que se celebra este martes. Noguera ha destacado que se debe apostar por la movilidad sostenible con «el transporte público y la bicicleta como los símbolos de los próximos 15 años» y en la lucha contra el cambio climático.

Durante su discurso, ha reclamado al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que elimine la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones, conocida como 'Ley Montoro', y que materialice un «cambio real» en relación con las administraciones locales.

Asimismo ha exigido la retirada «inmediata» de los dos recursos que presentó Delegación de Gobierno contra la carrera profesional y la cláusulas sociales.

((Habrá ampliación))