TW
23

Iñaki Urdangarin ha ingresado este lunes a las 7.30 horas en la cárcel de Brieva, en Ávila, según apuntan varios medios nacionales. Allí cumplirá su condena por el caso Nóos.

El exduque de Palma llegó este domingo por la noche a Madrid en un vuelo procedente de Ginebra, con gesto serio y abatido.

Tras pasar la noche en la capital, a primera hora de este lunes se ha trasladado hasta Ávila para ingresar en la cárcel de Brieva, situado en la localidad del mismo nombre y a tan solo 4 kilómetros de la ciudad de Ávila.

Noticias relacionadas

Es un centro primordialmente de mujeres, aunque tiene un pequeño módulo para hombres, que actualmente está vacío. Aquí cumplieron sus penas el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, o la terrorista Idoia López Riaño, alias 'la Tigresa'.

Se construyó en 1989, y con 43.540 metros cuadrados, es un centro de pequeño tamaño con 162 celdas y 18 complementarias, según datos de Instituciones Penitenciarias

El Tribunal Supremo ratificó el martes pasado la condena inicial de la Audiencia de Palma por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, pero le absolvió de falsedad en documento público, con lo que rebajó en cinco meses la pena de privación de libertad, que es en total de 5 años y 10 meses.