TW
4

El Consell de Govern ha expresado este viernes su criterio favorable a la toma en consideración y tramitación de la proposición de ley de modificación de la ley de reforma del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares para suprimir el aforo de los diputados del Parlament y los miembros del ejecutivo balear.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado en rueda de prensa de que la Mesa del Parlamento, el día 12 de junio de 2018, admitió a trámite esta proposición de ley presentada conjuntamente por todos los diputados de la cámara.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento del Parlamento, la Mesa lo ha remitido al Govern para que éste manifieste su criterio respecto a la toma en consideración, y para que diera conformidad o no a la tramitación.

En relación con la supresión del aforo, el ejecutivo autonómico está ultimando un anteproyecto de ley de regulación del Govern que incluirá la eliminación del aforo de sus miembros, de manera que, con la reforma del Estatuto de Autonomía, sea plenamente efectiva.