La nueva secretaria de Estado de Turismo, en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

TW
13

La diputada del PSIB Bel Oliver ha sido designada secretaria de Estado de Turismo en el nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez, según ha informado IB3.

Dependerá del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que dirige Reyes Maroto.

Así pues, la diputada será la segunda persona procedente de Baleares que estará en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, después de que el Consejo de Ministros aprobara la pasada semana el nombramiento de la catedrática de la UIB María del Carmen Orte como directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Este viernes también se ha conocido el nombramiento de Rosario Sánchez como delegada del Gobierno en Baleares, en sustitución de María Salom.

Noticias relacionadas

Biografía

Oliver (Campos, 1961) es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y ha sido diputada autonómica desde las pasadas elecciones de 2011. En la legislatura anterior fue consellera de Economía y Turismo del Consell de Mallorca, y antes ocupó el cargo de regidora en el Ayuntamiento de Palma.

Oliver es funcionaria de carrera del cuerpo superior de la Administración General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y en la presente legislatura ha compatibilizado sus tareas de diputada con la de portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista.

Además ostenta un cargo relevante en la organización del partido, al presidir la comisión ejecutiva del PSIB.