TW
1

El expresidente de Baleares José Ramón Bauzá trabaja en un documento para reforzar la vertiente liberal dentro del Partido Popular que presentará públicamente en los próximos días y hará llegar a los candidatos a suceder a Mariano Rajoy como presidente del partido.

Así lo ha avanzado a Europa Press el senador balear, que defiende la necesidad de impulsar un rearme ideológico en el partido en clave liberal aprovechando el congreso extraordinario que el PP celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio para elegir al nuevo líder del partido.

Bauzá y su equipo están trabajando en un documento que abarca diferentes temas sectoriales --entre ellos la unidad de España, los nacionalismos o la educación-- que harán público en los próximos días. «Siempre hemos defendido un debate de ideas», ha manifestado el expresidente de Baleares, que ha adelantado que harán llegar ese documento a todos aquellos candidatos que opten a la Presidencia del PP ante el cónclave de julio, donde quieren que la corriente liberal del partido esté representada.
Los aspirantes a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP deberán presentar su candidatura entre los días 18 y 20 de junio, un paso que deben acompañar de 100 avales de afiliados. A partir de ese momento, empezará una campaña electoral interna y los afiliados podrán votar el 5 de julio.

YA AVANZÓ SUS INTENCIONES ANTE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Bauzá ya tomó la palabra el pasado lunes ante la Junta Directiva Nacional del PP para subrayar ante Mariano Rajoy y el resto de dirigentes que el partido debe reforzar su vertiente «liberal» que fue, a su juicio, la que sirvió para gestar los mayores «éxitos» 'populares'.
Desde su punto de vista, «sea quien sea quien» gane ese cónclave será «una persona con liderazgo, formación y capacidad» para llevar adelante la tarea de suceder a Rajoy. Por eso pone el foco en «la ideología» y no en los nombres.
Según Bauza, se trata de recuperar «la línea de la corriente liberal» del partido. En su opinión, «se trata de hacer mucha más ideología, de hacer política, de llegar a todos aquellos ciudadanos que en estos años no se han sentido identificados» con el PP.