TW
63

Representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Palma, con el alcalde Antoni Noguera a la cabeza, y la defensora de la Ciudadanía Anna Moilanen han desplegado este jueves en el balcón de Cort una pancarta con el lema 'Palma, ciutat refugi'.

Con esta pancarta se quiere destacar la voluntad del consistorio palmesano y de toda la ciudadanía de acoger a las personas refugiadas en el barco 'Aquarius'.

El cartel permanecerá hasta la posible llegada de estos inmigrante que ahora mismo viajan hacia España. El concejal de Igualtat, Aligi Molina, ha valorado de forma muy positiva el cambio de política del nuevo gobierno español que permitirá a estos inmigrantes ser recibidos en España e instó a «la Unión Europea y a los gobernantes de los Estados europeos a cambiar sus políticas de fronteras y migratorias para no tener un verano durísimo en el que haya muchos muertos en el Mediterráneo». Ha añadido que «eso es lo que nosotros simbólica y activamente queremos mostrar como ayuntamiento para que esto no pase».

Noticias relacionadas

El edil ha declarado que, de momento, no se tienen noticias sobre una posible llegada de inmigrantes a Palma.

Noguera ha afirmado por su parte que «Palma es una ciudad solidaria y de acogida y a partir de ahí nuestra ciudad y yo como alcalde nos ponemos a disposición del Govern balear y del Gobierno español para que así como pone la pancarta Palma sea una ciudad de acogida».

Ha añadido que «parece mentira que en 2018 todavía haya muertos en el Mediterráneo» y ha lanzado el mensaje de que «Europa también tiene que cambiar, tiene que ser más social que económica». Ha asegurado que Palma «está preparada» para una posible acogida de inmigrantes pues «tenemos unos dispositivos del Servicio de Acogida Municipal importante, un planteamiento de ayudas económicas urgentes importante y el lugar donde puedan establecerse no es un problema».

Ante las críticas sobre si las instituciones no quieren turistas pero sí inmigrantes irregulares el primer edil zanjó la cuestión aseverando que «es una auténtica chorrada hacer esta afirmación».