El nuevo ataque de paranoia de José Ramón produce carcajadas en el PP balear

| | Palma |

Valorar:
preload
El expresidente del Gobierno balear José Ramón Bauzá, tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP en la que se dará el pistoletazo de salida de la carrera sucesoria de Mariano Rajoy.

El expresidente del Gobierno balear José Ramón Bauzá, tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP en la que se dará el pistoletazo de salida de la carrera sucesoria de Mariano Rajoy.

11-06-2018 | Mariscal

Desde que Rosa Estaràs cometió el año 2010 el tremendo error de nombrarle su sucesor, a José Ramón Bauzá le entran ataques de paranoia y delirios de grandeza cada vez que hay vacío de poder en su partido. No es nuevo. Le salió a la perfección aquella primera vez que ahora salta como un gamo cada vez que huele un nuevo espacio en el que abalanzare.

Ahora quiere recolocarse de cara al inminente congreso del PP. «No tiene a nadie detrás, juega de farol, pero en Madrid hay gente que aún no lo tiene calado y busca reubicarse en la nueva dirección del partido». Naturalmente, desde Palma ayer ya se estaba advirtiendo a la calle Génova de que no se fiasen ni un pelo de Bauzá, porque acabará apuñalándolos a todos.

La fama de Joserra de acuchillador trapero de todos los que le apoyan para llegar a la cúspide proviene de la famosa reunión convocada hace ocho años por Rosa Estaràs, por entonces presidenta del PP-Balear y recién elegida eurodiputada. Rosa reunió a su vicepresidente primero, Pere Rotger; al segundo, José Ramón Bauzá, y al secretario general, Guillem Estarellas, y les comunicó que quería dejar la presidencia. Rosa miró a sus dos vicepresidentes y les preguntó si alguno de ellos dos se veía con ánimos de coger el relevo.

El sucesor debía ser Pere Rotger, número dos del partido. Pero Rotger dudó, tal vez a causa de la sorpresa que le supuso la marcha de Rosa o quizás por señorío prefirió que fuesen otros quienes le promoviesen. Fue el error de su vida. Bauzá pasó de señoríos y caballerosidades y enseguida se ofreció para ser el sucesor. Se mostró como un político entusiasta que trabajaría en pro de la unidad del partido con el apoyo del sector regionalista, que era el 70 por ciento de la organización. Rosa se tragó el anzuelo y le nombró heredero. Pere Rotger, caballeroso y leal, puso la Part Forana a los pies de Joserra.

Pero la cadena de traiciones que protagonizó José Ramón en los meses posteriores marcó época y ha dejado tocado al PP-Balear, probablemente por espacio de décadas. Al poco Bauzá comenzó a despreciar a Rosa Estaràs y a marginarla. Y se la habría cargado del todo si no fuese porque tenía buenas relaciones con la cúpula de Génova. Más tarde, se cepilló a Pere Rotger, que le había abierto el paso a la presidencia, forzándole a dimitir como presidente del Parlament de una manera denigrante y vergonzosa por una imputación judicial que ha acabado en nada. Jamás se había humillado al president del Parlament como lo hizo Bauzá con Rotger.

La retahila de felonías que protagonizó Bauzá dejaron maltrecho al sector regionalista. Finalmente, llegó el hundimiento de José Ramón en las urnas hace tres años. También le echaron de la presidencia del partido. Pero supo escabullirse y logró que le nombrasen senador autonómico. Y en Madrid se ha dedicado a conspirar contra la actual cúpula del PP-Balear y contra el president Company, que le arrasó en las primarias.

Ahora Bauzá se ha hecho 'liberal' en Madrid, después de haber perseguido en Baleares a maestros y profesores por colocar símbolos cuatribarrados y haber intentado arrinconar la lengua propia de Balears preservada por el Estatut. Joserra ha comprendido que en el barrio de Salamanca, en el corazón de los madriles, liberalismo y facherío se confunden. En aquel barrio 'igualdad ante la ley' es sinónimo de uniformismo castellano.

Y allí se intenta recolocar José Ramón. «Si hay alguien que le apoye, debe saber que no tardará en acuchillarle por la espalda», se comenta, con sorna, en Palma. «Le dan ataques de paranoia y delirios de grandeza, y los que le escuchan no son conscientes del peligro que corren».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¿Quien es el paranoico?
Hace un año

Me disculpará Sr. Riera pero realmente es usted el que parece que tiene una paranoia con el Sr. Bauzá. No roza, entra de lleno en la obsesión.

Valoración:3menosmas

Xotot
Hace un año

Endavant Bauça, lluita contra tot lo polititcament incorrecta i contra tots aquests esparralls que fan comentairs pancatalanistes, inclós es periodista, Anim

Valoración:-11menosmas

cuec
Hace un año

Pobre Bauzá. L'Urdanga li ha fotut el minut de glòria.

Valoración:0menosmas

Ciudadana
Hace un año

A qué viene este artículo ? Defender la no descriminación de la lengua de todos los españoles es censurable ? Todos los que llegan al poder seguro no tienen ningún cadaver a sus espaldas.? Es mejor lo que tenemos ahora ? El agua tibia y oportunista lo dejaremos para sanchez, que nos seguirá vendiendo a todos lis nacionalistas. !!! Yo no me avergüenzo de ser española!!!

Valoración:-8menosmas

mos va vendre a tots a Madrid per açò d´ara
Hace un año

JO ME HE PIXAT VEIENT A BAUZÁ POSTUL.LAR-SE A MADRID!!!quin "ridiot"(ridícol,en pla)què fa devant tota Espanya,jajajajaj.La veritat és què el esperaba ja què el "veía" a casa seva mosegant-se els dits i els punys per no deixar passar la "oportunitat"de substituir Rajoy,QUÈ HA ESTAT EL SEU OBJECTÍU POLÍTIC DES DE QUÈ VA SER PRESI DE BALEARS I LA VA MONTAR...

Valoración:2menosmas

Mallorqui
Hace un año

Qui estima Mallorca no vota partits pancatalanistes

Valoración:-6menosmas

Luis
Hace un año

Ya verán cuando vengan 10.000 inmigrantes que risa.

Valoración:-7menosmas

Romi
Hace un año

Es que el se cree de su poder...... Y a mi me da risa, no creo que llegue a nada.... No soy pepera, pero antes Feijo. Que les espera si le votan, acabara por undirlos mas aún.

Valoración:8menosmas

Uno
Hace un año

Este señor habla de arrinconar la lengua catalana...osea que la libre elección de lengua es arrinconar a una u otra lengua. Quien está arrinconando aunque no les funciona muy bien son los actuales gobernantes con tácticas nazis de perseguir a mi los en el recreo para que hablen la lengua que a ellos les parece correcta.

Valoración:-41menosmas

Capet
Hace un año

No es para menos, cualquiera con un poco de cabeza tambien se estará descoj........ Ahora bien la pregunta es ¿los Company y cia con quién están? ¿Con Rivera? Jajaja

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2