Lazos amarillos en sa Riera. | Mónica González

TW
120

En la madrugada de este lunes han aparecido lazos amarillos atados en la barandilla del puente de sa Riera. Esta iniciativa forma parte de la Setmana per a la Llibertad d'Expressió, que arranca este 11 de junio y se prolongará hasta el 17.

Durante la mañana, los lazos han sido retirados. Algunos curiosos se acercaron al lugar atraídos por el runrún, y alguien colocó allí mismo varias cintas rojas, como se puede apreciar en esta imagen, captada por nuestro compañero Jaume Morey.

palma lazos puente jaime lll foto morey

El 'sus' a esta jornada se realizará este lunes de 11.00 a 13.00 horas con una 'mascletada de tuits', con la que se intenta que el hashtag #SetmanaLlibertatExpressió se convierta en 'Trending Topic'.

Entre los actos organizados destaca la exposición de Santiago Sierra 'Presos Políticos en la España contemporánea', que fue censurada en Madrid.

Lazos amarillos

Por su parte, no han faltado voces críticas con la acción de los lazos amarillos, como por ejemplo la de Valores en Baleares, donde afirman que «quienes pretenden enfrentar a la sociedad en beneficio de los presos golpistas catalanes han tenido escaso éxito».

Esta organización manifiesta su «satisfacción» por una «limpieza rápida de símbolos contrarios a la democracia y al estado de derecho, y reclama a las autoridades que extremen su vigilancia sobre los grupos radicales asentados en las islas con el claro objetivo de provocar el enfrentamiento civil en el seno de la Comunidad».

Al respecto el PP de Palma ha hecho un comentario en sus redes sociales: