TW
17

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha manifestado este domingo su apoyo al rapero Pablo Hasel y le ha dicho que espera que donde está le «escuchen» y «consiga parar esto».

Así se ha expresado Valtonyc en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que responde a un artículo en el blog de Hasel en el que éste explica por qué no va a exiliarse.

«España, donde el torturador Billy el Niño recibe una paga vitalicia por su labor y los raperos tenemos que ejercer el exilio o prepararnos psicológicamente para entrar en prisión», ha criticado Valtonyc, que ha concluido manifestando «mucha fuerza y dignidad» a Pablo Hasel.

Valtonyc se encuentra en paradero desconocido desde finales de mayo, justo cuando terminaba el plazo para su entrada en prisión. Su defensa quiere evitar el ingreso mediante un recurso ante el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo. Valtonyc fue condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, amenazas e injurias a la Corona.