Multitudinaria manigestación de ´Mos Movem´el pasado mes de diciembre en Menorca. | Gemma Andreu

TW
10

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha admitido a trámite el recurso presentado por la plataforma 'Mos Movem' contra el decreto que regula los requisitos de catalán para el personal sanitario en Baleares.

Así lo ha anunciado la entidad en un comunicado difundido este sábado, en el que la plataforma muestra su «satisfacción por la rapidez con que se ha llevado a cabo» el proceso.

Desde 'Mos Movem' también han dicho estar «muy esperanzados» de que el Tribunal atienda su reclamación ante un decreto «que tanto daño está haciendo en la sociedad balear».

«Asistimos a un éxodo de médicos especialistas sin precedentes, y un déficit asistencial manifiesto», ha denunciado la plataforma.

Con la admisión a trámite del recurso, se requerirá al Govern que aporte el expediente completo y «de este modo se podrá tener acceso a las deliberaciones e informes previos al decreto», ha indicado 'Mos Movem'.

Una vez que cuente con el expediente, presentará una demanda con todos los motivos y argumentos de impugnación sobre el fondo y la forma del decreto.