TW
2

Los ciudadanos de Palma podrán votar de entre un total de trece propuestas, cuáles consideran prioritarias para la ciudad, y el ayuntamiento, una vez estudiadas las iniciativas más votadas de los presupuestos participativos de este año, podrá ejecutarlos.

El plazo para las votaciones de los ciudadanos comenzará el 16 de julio y finalizará día 16 de setiembre, según un comunicado del ayuntamiento.

Las trece propuestas establecidas se han fijado después de que el Consell social del Ayuntamiento de Palma decidiera promocionar los proyectos que, previamente, habían tenido más de 100 apoyos vecinales.

La construcción de un campo de fútbol-8 en Son Fuster; dotar la ciudad de baños públicos y rehabilitar la torre d'en Pau fueron las ideas que recibieron más adhesiones,de las 37 presentadas.

Los presupuestos participativos de Cort, con las iniciativas que se adoptarán por votación ciudadana, cuentan con una dotación económica de 1,5 millones de euros.

Un total de 900.000 euros se destinan a propuestas de los distritos y 600.000 euros al ámbito de la ciudad.
Al final del plazo establecido, el Ayuntamiento de Palma valorará el presupuesto de cada proyecto votado y actuará en consecuencia.