La costa mallorquina clama ‘Por un mar sin plásticos’, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos. | Retorna (Twitter)

TW
4

La costa de Mallorca clama por un mar sin plásticos, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos que se conmemora este viernes, a través de una acción muy visual y simbólica registrada en la playa de Es Morters, entre sa Ràpita y ses Covetes.

Varios voluntarios de Amics de la Terra, Greenpeace y el colectivo Atromic han dibujado sobre la arena el lema ‘Por un mar sin plásticos’ a tamaño gigantesco, que ha sido captado desde el aire, poniendo de relieve la importancia de generar menos residuos y también realizar una correcta gestión de los mismos para que estos no acaben en el mar, comprometiendo el ecosistema y las vidas de sus habitantes, como la del cangrejo que fue grabado a 500 metros de profundidad envuelto en una bolsa de plástico en aguas del Canal de Mallorca.

Noticias relacionadas

Este es el campo de trabajo de la fundación Retorna, que promueve la cultura de la reducción, la reutilización y el aprovechamiento de los residuos como recursos, algo que se plantea imprescindible para un modelo responsable de sociedad y garantía de futuro.

Esta problemática trae nuevamente a colación el término ‘basuraleza’, un fenómeno tan vasto que recibe su propio nombre y que se refiere a las toneladas y toneladas de residuos que se generan y se abandonan en la naturaleza, pasando a formar parte del paisaje cotidiano, y en la que las toallitas, las latas de bebida y las colillas son las ‘estrellas’.