El presidente de los ‘populares’ pidió unidad de acción y unidad de mensaje. | Teresa Ayuga

TW
17

El PP balear quiere dejar atrás cuanto antes la fase depresiva provocada por la renuncia de Mariano Rajoy y cree que la marcha del líder puede ser una «gran oportunidad» para renovarse y llegar a las elecciones municipales y autonómicas con mejores perspectivas que las actuales, tal y como señaló este jueves Gabriel Company.

El presidente de los ‘populares’ de las Islas reunió a la Junta Regional del partido para analizar la situación creada tras la renuncia y la decisión de convocar un congreso extraordinario en julio. Valoró que Rajoy haya tenido «la grandeza de «dar un paso «a un lado» por el bien del partido, pero evitó dar un nombre sobre el posible sustituto y pidió a los dirigentes de la formación que tampoco lo hagan para evitar entrar en una subasta y cometer «errores». No dio nombres, pero sí se mostró favorable a que haya una sola lista para evitar enfrentamientos y confrontación.

El PP mira hacia dentro, pero también hacia fuera y el líder de la formación aprovechó para poner sobre la mesa el «ninguneo» de Pedro Sánchez a Francina con el nuevo Gobierno. También aseguró que la presidenta ha tapado su «nula gestión» con el ‘Madrid nos mata’ y le pidió que, a partir de ahora, trabaje por defender los intereses de Balears.

Por la mañana, el secretario general de la formación, Toni Fuster, había insistido en la idea de que el PSOE ha logrado el Gobierno «gracias al apoyo de los independentistas que quieren romper España y Bildu, los herederos de ETA».