La Mesa de la Concertada de Baleares negocia la equiparación salarial de docentes públicos y concertados y la paga de sexenios

| Palma |

Valorar:

La Mesa de la Educación Concertada de Baleares, que incluye a la administración, patronales y sindicatos, ha debatido este jueves la equiparación salarial de docentes públicos y concertados y la negociación de la paga de sexenios.

Según ha indicado en un comunicado la Federación de Enseñanza de USO, respecto a la equiparación de sueldos en la Mesa se han continuado discutiendo las discrepancias que mantiene el Govern con los sindicatos y patronales.

En este sentido, USO ha reivindicado que se aplique el acuerdo de 2016 y ha propuesto que se negocie conjuntamente con los sexenios, propuesta que ha sido aceptada por la administración.

El acuerdo de 2016 contempla 30 euros al mes más del complemento retributivo a partir de septiembre de 2018 y la equiparación retributiva al 100 por cien en 2019.

Por otra parte, se ha iniciado el proceso de negociación de los sexenios. La Conselleria de Educación ha propuesto negociar únicamente el pago del segundo sexenio a 63,33 euros.

Desde USO han reclamado que se cumpla con el Acuerdo de 2016 y que se valore la revisión de la cantidad del segundo sexenio al alza. Además, han pedido la negociación del segundo, tercero, cuarto y quinto para llegar a la equiparación con los funcionarios docentes interinos.

FSIE EXIGE LA PAGA DE 25 AÑOS

Por otra parte, USO ha asegurado que la Conselleria de Educación ha manifestado la predisposición de contemplar el pago de la paga de los 25 años de los diferentes convenios de aplicación en diferido mediante un complemento ligado a los sexenios.

Respecto a ello, el FSIE ha indicado que no no participará de ninguna nueva negociación y posterior acuerdo que no contemple el abono de la mencionada paga de antigüedad.

El sindicato entiende que el abono de sexenios a los docentes en pago delegado «no compensa la pérdida de la paga de antigüedad a los que ya han generado su derecho con sus 25 años de trabajo en la empresa».

«Si la administración autonómica se decanta definitivamente por no pactar el abono de la Paga de antigüedad de 25 años, dejará un gran grupo de docentes en pago delegado en tierra de nadie, es decir, sin haber podido cobrar la paga del Vº Convenio y sin haber podido disfrutar plenamente del abono de los nuevos sexenios», han manifestado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Muy mal
Hace más de 2 años

Conozco a mucho padres profesores que prefieren llevar a sus hijos a las privadas antes de meternos en la pública en donde trabaja. Lo mismo es aplicable a algunos políticos de nuestro Govern. ¿Porqué será?. Si lo de la oposición solo sirve para que tengan una plaza segura, cosa que en la privada como no cumplas te vas a la calle. Si unos padres no pueden gastar lo que les piden las privadas será porque no hay becas suficientes para los alumnos que valen.

Valoración:7menosmas

Muy mal
Hace más de 2 años

Equiparación de derechos, pero tambièn equiparación de obligaciones. Que sea obligatorio para todos opositar y presentar el título, y que las escuelas concertadas se vean obligadas a aceptar a TODOS los alumnos, inclusive inmigrantes, gitanos y niños con discapacidades y problemas. Ya está bien, de montar negociod con el dinero de nuestros impuestos u de ser funcionarios sólo para lo que conviene.

Valoración:-8menosmas

@Aaaaaaaaaa
Hace más de 2 años

Por no ser profesor estás muy enterado de lo que tienen que pasar los docentes antes de que los contraten definitivamente. Lo importante de la enseñanza es la vocación y muchos de las públicas están quemados por los alumnos, y sobre todo por sus padres, a los que no contagian a estos descelebrados en la educación, ética, etc. Simplemente se dejan llevar por donde les lleve el viento y, sobre todo, muchas salidas, o excursiones fuera del centro, sin responsabilidades para el acompañante (cualquier cosa antes de estar encerrado en clase). Los privados tienen fama de trabajar más con menos salario. Es un premio a su labor y buen hacer (sin adoctrinar, ni catalanizar a los alumnos).

Valoración:8menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace más de 2 años

NO SOY PROFESOR. Pero mientras uno tienen que ESTUDIAR, irse a hacer sustituciones a cualquier punto de las ISLAS, pasarse una año en Ibiza siendo de Mallorca, o en Mallorca siendo de Ibiza, esperar cada año no sea que no puedan seguir, o no aprueben una oposición, ... en la concertada solo se tiene que hechar un curriculum y un director o consejo escolar, contrata a quien le da la gana con el criterio que le da la gana, ESO NO ME LO COMBIEIS; ... ahhh, pero luego quiero los mismos derechos que el profesor que ha tenido que hacer de todo a nivel laboral y ESTUDIAR para conseguir un contrato FIJO. Mientras otros, nada de nada. Yo haria todo lo contrario, quieres el mismo sueldo??? Pues el colegio XXXXX, ponga sus plazas a disposición de todos los españoles, y se haga una oposición. SINO, pues nada. No todos, pero conozcos mas casos de gente que entre en colegios por amiguismo ( ojo, no digo que hagan mal su trabajo) pero sin ser amigo de... no estarian ahí. Y con contrato FIJO.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1