Si vives en Mallorca, hasta el 50 de mayo no te quites el sayo

| | Palma |

Valorar:

La previsión del tiempo en Mallorca será variable hasta la entrada del verano.

T.Ayuga / UH

El tiempo veraniego ni llega ni se le espera, de momento. Este 2018, a diferencia de años anteriores, la previsión meteorológica no contradice al refranero español y sí, el consejo es que 'Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo'. O hasta el 50 (20 de junio) porque la primavera amenaza con ser variable hasta sus últimos días.

El verano se hará esperar, pero es que «lo anormal es lo que ha sucedido en años anteriores. En 2017, el mes de junio fue muy cálido con temperaturas anormalmente altas. Este es cierto que estamos registrando temperaturas por debajo de la media y más lluvias, pero la primavera suele ser así, con días de sol, lluvias y temperaturas suaves», explica el portavoz adjunto de la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Bernat Amengual.

El contraste en el tiempo, tal y como se está viviendo en las últimas semanas, parece que se mantendrá al menos en las próximas semanas porque, «de momento, no se espera ningún cambio importante. De hecho, en las previsiones de la AEMET, se mantiene la inestabilidad. «Se esperan días con intervalos nubosos y más lluvias», avanza Amengual.

El verano no llega y como prueba de ello, este jueves Mallorca se mantiene en alerta naranja por lluvias, «en algunos puntos se esperan hasta 90 litros a la hora», pero sólo hasta las 18:00 horas. Desde esa hora y en las próximas dos jornadas, el termómetro volverá a subir hasta los 28 o 29 grados en puntos del interior. Será un espejismo porque, según la AEMET, el domingo volverá a llover.

Así, según la previsión, mantengamos el sayo por lo menos hasta el 50 de mayo. Un día después hará entrada la nueva estación, oficialmente empezará el verano, que no se espera atípico. «La previsión es que será ligeramente más cálido, pero hay que ver cómo se desarrolla».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.B.V.
Hace más de 2 años

Nací en el 48, en mi pueblo se vivía del campo a esto de Sant Joan erra la plena época del albaricoque que después de una noche enzufrado se extendían en cañizos al sol para su secado, se iba con chaqueta y sin chaqueta y, mucha eran las veces que venía un nubarrón y teníamos que correr para recoger lo extendido: Lo que quiero decir es que todo esto no es nuevo, que pasaba, pasa y pasará y, que todo esto de cambio climático...ja,ja,ja. Existía, existe y existirá.

Valoración:4menosmas

Ssspg
Hace más de 2 años

Voy a contestar a este refrán con este otro: voy a hacer de mi capa un sayo.

Valoración:2menosmas

Viva!!!
Hace más de 2 años

Cada gota de lluvia, un turista menos

Valoración:-9menosmas

Sa monja
Hace más de 2 años

Ni el sayo ni pierdas de vista la cartera.

Valoración:5menosmas

mas medidas
Hace más de 2 años

lo de este año es completamente normal. Lo que no era normal era empezar a sudar en mayo y no parar hasta octubre.

Valoración:25menosmas

nemito
Hace más de 2 años

Juguemos a las rimas, a ver si esta os gusta.*Si vives en Mallorca, vivirás drogas, corrupción y explotación a mogollón y atascos en las carreteras sin solución*.

Valoración:2menosmas

geminis
Hace más de 2 años

40 mayo = 9 de junio porque mayo siempre ha tenido 31 pero este año tendremos que esperar de momento hasta el 50 de mayo es decir el 19 de junio

Valoración:13menosmas

escorpi
Hace más de 2 años

a mallorca hem de dir: fins el 70 d'abril no et llevis ni un fil

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1