El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la presidenta de Ben Amics, Noelia Mellado, el concejal de Derechos Cívicos, Aligi Molina, y el de Movilidad, Juan Ferrer, han presentado este martes los actos del mes dedicado al Orgullo LGTBI 2018. | Ajuntament de Palma

TW
12

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma y los paneles municipales de transportes lucirán banderas con el arco iris durante la semana del Orgullo LGTBI, que este año reivindicará la temática trans.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la presidenta de Ben Amics, Noelia Mellado, el concejal de Derechos Cívicos, Aligi Molina, y el de Movilidad, Juan Ferrer, han presentado hoy los actos del mes dedicado al Orgullo LGTBI 2018, que comienzan este sábado y que ha organizado el colectivo Ben Amics en colaboración con el consistorio.
Este año, el Orgullo lleva por lema «Cuerpo + identidad = Mi decisión».

Mellado ha explicado que el programa vuelve a centrarse este año en la temática trans. «Será un gran éxito, tenemos el compromiso del ayuntamiento y de la ciudadanía, que cada vez está más involucrada y, por eso, hemos pensado en un programa que atraiga a todos los públicos», ha señalado.

La imagen de este año «apuesta por la deconstrucción de género; no hay una sola manera de entender el género, sino varias; lo que nos define somos nosotros mismos, tenemos libertad de sentirnos como queramos sin discriminaciones», ha declarado.

Desde Ben Amics han destacado la presencia en el programa de un taller de «drag Queen» en el Espai Jove Llevant.
Noguera ha definido el día del Orgullo como «la máxima expresión de una ciudad libre, diversa y, sobre todo, que actúa contra la discriminación de la LGTBfobia».

«Palma es una ciudad abierta y diversa que no discrimina, es una ciudad moderna y europea», ha sostenido el primer edil.

Molina, por su parte, se ha mostrado «orgulloso» de mostrar la diversidad que supone esta fiesta. «Es una fiesta no sólo de la comunidad LGTBI, sino de toda la ciudad; es una celebración para reivindicar todo el camino que se debe recorrer», ha manifestado, al tiempo que ha recordado que el acoso a niños y niñas trans sigue siendo una realidad.

Ferrer, por su parte, ha anunciado que los autobuses de Ciutat recorrerán las calles de Palma con la bandera del arco iris. «Queremos hacer visible el apoyo político que da la institución; queremos impregnar la cotidianidad de la ciudadanía con esta imagen», ha comentado.

El Casal Solleric acoge el proyecto del colectivo «El Palomar», que reflexiona sobre las cuestiones trans y «queer» y ha avanzado que el espacio Box 27 acogerá una exposición de Azucena Vietes desde el punto de vista feminista.