Palma se sitúa un año más como el destino veraniego predilecto entre los turistas españoles, seguido por Ibiza. | Teresa Ayuga

TW
1

Baleares será, una vez más, el destino nacional turístico «más popular», por delante de otros destinos urbanos como Londres o París, según la agencia de viajes 'online' eDreams, que asegura que Malta es el destino internacional que más crece para este verano.

A nivel internacional, los destinos que más han crecido en comparación con el año pasado son Malta (+93 por ciento), Nueva York (+61 por ciento), Lima (+51 por ciento), Atenas (+49 por ciento), Ámsterdam (+43 por ciento), Venecia (+34 por ciento), Tokio (+32 por ciento), Bucarest (+28 por ciento), Bangkok (+28 por ciento) y Marrakech (+17 por ciento).

Entre los que encabezan el ranking por volumen de pasajeros, Palma se sitúa un año más como el destino veraniego predilecto entre los turistas españoles, seguido por Ibiza, que recupera la segunda posición que le había arrebatado Mahón en 2017.

Menorca, por su parte, ocupa el tercer puesto del listado, demostrando que estas islas mediterráneas son el lugar de veraneo por excelencia para los españoles.

A los destinos de sol y playa les siguen en cuarta y quinta posición Londres y París, dos de las capitales europeas que más turistas atraen en cualquier época del año. El 'Top 10' de los grandes destinos para el verano de 2018 se completa con Nueva York, Tenerife, Roma, Bucarest y Barcelona.

Los viajeros se han gastado en sus vuelos para este verano unos 273 euros de media. Los datos reflejan también un abaratamiento en los precios de los billetes hacia destinos populares como Roma (-29 por ciento), Venecia y Ámsterdam (-10 por ciento), Malta (-6 por ciento), Nueva York, Bangkok y Dublín (-5 por ciento), Los Ángeles (-4 por ciento) y Reikiavik (-3 por ciento).

En cuanto al tiempo que dedicarán los españoles a su descanso este verano, el 44 por ciento de los viajeros invertirá entre uno y seis días en sus vacaciones estivales, el 14 por ciento se tomará 7 días, el 23 por ciento se podrá permitir escaparse entre 8 y 14 días un 9 por ciento destinará entre 15 y 21 días a desconectar. El 6 por ciento de los viajeros podrá disfrutar de más de 28 días de viaje. Las fechas más populares para viajar son la última semana de junio, la primera de julio y la primera de agosto.