Las ejecutivas de los dos partidos tienen previsto suscribir el pacto en un acto que tendrá lugar el próximo 14 de junio. | M.À. Borràs

TW
86

El partido de Jorge Campos Actúa Baleares y Vox España han alcanzado un acuerdo de coalición para concurrir conjuntamente a las elecciones generales, europeas, autonómicas y municipales con el objetivo de «aunar esfuerzos, han indicado hoy, las formaciones.

Las ejecutivas de los dos partidos tienen previsto suscribir el pacto en un acto que tendrá lugar el próximo 14 de junio, en Palma, han precisado por medio de un comunicado.

Actúa Baleares está presidido por Jorge Campos, de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), y Vox España por Santiago Abascal.

En su comunicado han apuntado que las bases programáticas de la coalición electoral son: «la defensa de la unidad de España, la libre elección de lengua, la devolución de competencias al Estado, el control de la inmigración ilegal, la bajada de impuestos y la lucha contra la corrupción y el despilfarro público».

Según un análisis que manejan estas formación «las sinergias de ACTÚA y VOX garantizan que se obtendrá una representación decisiva en los principales municipios e instituciones autonómicas, así como en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo».