TW
0

Este martes comienzan en Baleares los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), antes conocida como Selectividad, para los que se han matriculado hasta mediodía de este lunes 4.078 estudiantes.

Según ha informado la Universidad de las Islas Baleares (UIB), los matriculados son tanto alumnos que este año han cursado segundo de Bachillerato como otros que se presentan para mejorar su nota de convocatorias anteriores.

Los exámenes, que comienzan a las 9.00 horas, se realizarán en el campus de la UIB (2.279 inscritos), y los institutos Mossèn Alcover de Manacor (474), Berenguer d'Anoia de Inca (466), Isidor Macabich de Ibiza (447), Josep Miquel Guàrdia de Alaior (403) y Marc Ferrer de Formentera (9).

Por primera vez este año, la prueba extraordinaria para quien suspendiera la primera o para los alumnos que completaban más tarde sus estudios de Bachillerato no se realizará en septiembre, sino los días 10, 11 y 12 de julio.

«Adelantar la prueba tiene ventajas para los alumnos que han suspendido en la primera convocatoria, que tendrán todo el mes de junio para repasar lo que han fallado con sus profesores», subraya la UIB.