TW
0

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha afirmado este lunes que los datos del paro «son positivos pero mejorables», insistiendo en que la cifra de contratos temporales «continúa siendo muy elevada» pese a la mejora respecto al año anterior.

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha apostado por conseguir que los trabajadores de más de 60.000 nuevos contratos temporales «acaben teniendo contratos de larga duración».

Para Mora, la diferencia entre el número de contratos indefinidos y temporales «es abismal» y «lo único que fomenta es que no haya una adecuada estabilidad social y económica».

Como dato positivo Pimem ha destacado el aumento de las contrataciones indefinidas, hecho que Mora describe como «el camino correcto», pero que ve con «cautela» ya que aún «queda mucho por recorrer».

Por otro lado, Pimem considera que el descenso del número de parados es un reflejo de la época del año, ya que «el inicio de la temporada alta siempre ha provocado un aumento de las contrataciones».

«Es importante que hayan aumentado respecto al año pasado y así vayamos paulatinamente descendiendo el número de personas», ha indicado Jordi Mora. No obstante, estas cifras sólo «reflejan el inicio de la temporada veraniega y no sabemos si una vez acaben se les prorrogará el contrato o si volverán al paro».

Por ello Mora ha recalcado la importancia que tiene la formación dentro de las empresas para conseguir «un trabajo de calidad y de larga duración» que ayude a conseguir mejores profesionales con» un trabajo estable y duradero».