TW
0

El grupo de Proposta per les Illes, el Pi, ha exigido al Consell de Mallorca que lidere el nuevo plan de movilidad, con el objetivo prioritario de acabar con la saturación de las carreteras de la isla.

El Pi, que ha presentado más de 80 propuestas de resolución al Debate de Política General, pide en un comunicado que se convoque cuanto antes la mesa de trabajo que ha de consensuar el nuevo modelo territorial y de movilidad de Mallorca.

Según el portavoz de El Pi, Antoni Pastor, «las instituciones deberían tener la propuesta lista y consensuada antes de final de año».

Pastor ha recordado que el grupo de trabajo se creó a propuesta del Pi e incluye a representantes de todos los partidos del Consell de Mallorca y de otras instituciones implicadas."

La formación ha solicitado que esta mesa de trabajo acuerde las condiciones para transferir las competencias en materia de movilidad y de transporte público terrestre previstas para 2019. «No podemos esperar más, debemos situar en Mallorca en el siglo XXI, se deben buscar soluciones y mejorar la calidad de vida de los mallorquines», ha reivindicado Pastor.

Pastor ha detallado que ha pedido actuaciones en carreteras y caminos en las comarcas del Raiguer y del Pla, también en municipios concretos como Inca, Manacor, Sant Llorenç, Muro y Sant Joan, entre otros.

Por otra parte, la formación reivindica la necesidad de llegar al consenso en la definición del nuevo modelo de equipamientos comerciales, el nuevo modelo turístico de Mallorca y la promoción de la cultura propia de la isla.