La inversión inmobiliaria sueca se extiende a la Soledad, Son Espanyolet y Pere Garau

| Palma |

Valorar:
preload
La proximidad a la zona del Nou Llevant ha generado un trasvase de la inversión sueca a las viviendas más próximas del barrio de la Soledad. Con el paso del tiempo, según los promotores inmobiliarios, el cambio en la zona será sustancial.

La proximidad a la zona del Nou Llevant ha generado un trasvase de la inversión sueca a las viviendas más próximas del barrio de la Soledad. Con el paso del tiempo, según los promotores inmobiliarios, el cambio en la zona será sustancial.

01-06-2018 | T. Ayuga

La inversión inmobiliaria sueca en Palma, que desde 2013 ha crecido más de un cien por cien, se diversifica más allá de Santa Catalina y el Casc Antic, zonas que hasta la fecha han captado la atención de este mercado para tener una vivienda en propiedad en la Isla. Así, en el último año se han cerrado operaciones de compraventa en La Soledad, Son Espanyolet y Pere Garau.

Promotores inmobiliarios coinciden en señalar que Santa Catalina y el Casc Antic han quedado saturados por la presión que realizan desde hace cinco años las agencias inmobiliarias suecas radicadas en Mallorca, que realizan todo tipo de ofertas a propietarios de pisos para incluirlos en su cartera de negocio y poder comercializarlos luego en Suecia.

Interés inversor

«La Soledad es uno de los puntos donde los suecos están comenzando a comprar casas, al ser puestos al corriente de que el barrio de Nou Llevant se convertirá con el paso de los años en la zona de crecimiento urbanístico de lujo de Palma, tanto en lo que respecta a usos residenciales, de servicios y turísticos», indica un promotor inmobiliario de la Isla que conoce a la perfección el mercado sueco.

Los precios de mercado son muy diferentes a los que imperan en Sant Catalina, Casc Antic y enclaves del litoral del municipio de Calvià: «La comercialización en estos momentos está a precio de mercado, pero lejos de los 350.000 euros que se han pagado hasta la fecha. En La Soledad son muy inferiores y se venden enseguida los pisos por las ofertas que hacen los compradores e inmobiliarias a sus propietarios. Lo mismo sucede en la barriada de Son Espanyolet e incluso en plena Plaça Pere Garau, lo cual sorprende y da una idea del interés que hay por contar con una vivienda en Palma. Ha habido un cambio sustancial y no hace más que resaltar que Mallorca está mas de moda que nunca en Suecia».

Las mismas fuentes inmobiliarias afirman que a corto y medio plazo «se va a producir otro desembarco de nórdicos por el incremento de la conectividad aérea desde Escandinavia a Mallorca. Hay demanda y las compañías aéreas, caso de SAS o Norwegian, han vuelto a programar vuelos directos desde las principales ciudades nórdicas a Palma, principalmente desde Estocolmo, en verano e invierno». A esto hay que sumar los reportajes en los principales medios de comunicación suecos, que resaltan las mejoras habidas en la ciudad de Palma a nivel urbanístico, hotelero, comercial, de restauración y oferta complementaria.

Otro factor que influye positivamente son los precios tan competitivos que imperan en el mercado inmobiliario de Palma, muy alejados de los que hay en la actualidad en Suecia. La divisa sueca, la corona, tiene una buena paridad con el euro. Un euro son en estos momentos 10,298 coronas y la cotización sigue al alza por los vaivenes que afectan a moneda comunitaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sport 85
Hace 12 meses

Se han cargado barrios como santa Catalina, Génova , Cala mayor, el terreno......... El día que se hayan cargado la isla y nuestros hijos tengan la imposibilidad de alquilar o comprar una vivienda nos entrará la risa. De momento a seguir especulando con ellos. El último que ríe, ríe dos veces,

Valoración:3menosmas

illenca
Hace 12 meses

A ver nenes: todo este desenfreno, toda esta burbuja, tiene los días contados. Y los tiene por una cuestión de oferta y demanda: el día que el bajo precio de los billetes de avión sea insostenible (no entiendo cómo ahora no lo es) los billetes subirán de precio, el número de turistas bajará y luego tod@s lloraremos echando la culpa al gobierno de turno. Y el turismo basura ya no vendrá a Mallorca, ni el turismo de clase media tampoco porque ya no se nos hará publicidad... y nos tendremos que repartir lo que venga y nos sobrará vivienda y nos faltará el trabajo y se irá mucha gente... y Mallorca será un poco mejor aunque todos tengamos menos dinero.

Valoración:-1menosmas

@Toni* Os pido un favor a todos:
Hace 12 meses

Piensa lo que dices, solo que fuese una minoría a votar ¿Quién ganaría?. Cuantos más vayamos a elegir a los políticos, que nos robarán, más repartido queda lo robado.

Valoración:-1menosmas

Pepa
Hace 12 meses

"Los medios suecon resaltan las mejoras habidas en la ciudad..." qué bonito, esas mejoras las pagamos nosotros con nuestros impuestos, o directamente se permite la privatización de zonas emblemáticas: Born, plaza Cort, para ponerlas al servicio del turismo. Nosotros pagamos la fiesta, pero no la disfrutamos y nos expulsan fuera. Parece mentira que se permita esta especulación y esta mercadería.

Valoración:12menosmas

Neocolonialismo economico
Hace 12 meses

Mallorca es una gran " lavadora " para el dinero black . Colonia alemana y sueca aquí vale todo (vale todo lo que no vale en sus países de origen) ¿doble moral? Por eso la revolución está en los países del sur de europa frente al neocolonialismo económico. ¿vamos a permitir seguir siendo el patio de recreo y serviles sirvientes del norte?

Valoración:17menosmas

Alicantino
Hace 12 meses

Queridos mallorquines, en Alicante provincia tenemos tanto exceso de viviendas gracias al PP que las tenemos «baratitas», eso sí... calidad mala o muy mala (lo importante era la comisión) pero bueno, la reformais y aún así pagareis muuuucho menos que en la isla, isla de la cual os están echando con salarios de miseria e inversiones extranjeras (por si no os habíais dado cuenta). Sed bienvenidos en la península!! Aquí las ensaimadas son de pena, os necesitamos.

Valoración:11menosmas

Toni*
Hace 12 meses

Resumiendo y conclusión, Mallorca vendida a extranjeros. Y lo que dicen algunos de que algún día devolverán las casas, no es cierto. Las Balsares gustan mucho, buen clima, gastronomía, fiesta y buenas conexiones. Los europeos que puedan, comprarán para venir a vivir o pasar el verano descansando y sus hijos seguirán el mismo camino.

Valoración:11menosmas

Inversiones
Hace 12 meses

Todo tiene dos caras. Mientras que unos lamentan no poder acceder a una vivienda (aquí sí que el Ayuntamiento debe facilitarles la vida) otros estarán contentos porque las zonas, algunas degradadas, se recuperan un poco. Que vengan suecos o uzbecos, no es malo. Uno que se quejaba del Terreno: con el hotel de Camper aquello volverá a tener vida. ¿Se quejaba cuando era cara su zona? El problema es que nuestros sueldos son bajos. No somos ricos, admitámoslo. Pero ocurriría lo mismo si vamos a comprar a Marruecos. Allí seríamos ricos en comparación con ellos. Demos por buenas las inversiones. Ojalá Palma no tuviera un solo barrio degradado. Eso sí, falta vivienda social. En cuanto al alquiler (caro) el propietario está desprotegido y por eso quizás sea reacio. Con un sistema mas ágil en caso de no cobrar es posible se aumentara el mercado de vivienda y bajaría el precio. Mas oferta, mejor precio.

Valoración:17menosmas

Don
Hace 12 meses

Lo curioso es que en países escandinavos si no eres ciudadano o estás casado con uno no puedes comprar vivienda y aquí todo se vende al mejor postor...

Valoración:37menosmas

Manu
Hace 12 meses

En Cala mayor la mitad de los inmuebles son de suecos en mi finca somos 11 vecinos antes todos españoles y en 3 años tenemos 5 vecinos suecos que vienen a veces y viene mucha gente que dicen que son amigos y es alquiler turístico habría que hacer algo esto es solo un ejemplo

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4