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El Consell de Govern ha aprobado este viernes un decreto con el que crea un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales propio para el personal docente de los centros públicos de enseñanzas no universitarias de Baleares.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha recalcado que este servicio, que dependerá de la Dirección General de Personal Docente, dará cobertura a más de 13.000 docentes.

Este servicio dispondrá de cuatro especialidades: medicina del trabajo, seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía, y psicosociología aplicada. Está previsto abrir delegaciones propias en cada una de las islas, y en Mallorca, también en los municipios de Inca y Manacor.

Se espera que el servicio comience a funcionar coincidiendo con el curso escolar 2018 a 2019.

Costa ha recalcado que con este decreto quieren dar respuesta a una reivindicación de los sindicatos educativos y cumplir con uno de los puntos del acuerdo firmado por la Conselleria.

El Servicio propondrá las instrucciones necesarias en materia de prevención y las medidas que deben adoptar todos los centros docentes públicos, evaluará los factores de riesgo en los centros, estudiará las patologías profesionales y creará un registro de accidentes laborales, entre otras funciones.