TW
1

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha asegurado este viernes que el nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, «ha pasado de ser un cadáver político a convertirse en presidente de España».

Después de que el pleno del Congreso de los Diputados haya aprobado la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que hace presidente del Gobierno al líder socialista, Pedro Sánchez, Company ha dicho en una rueda de prensa que «la moción de censura es una figura legal pero habría que ver si también es de sentido común».

Company se ha declarado «triste» tras lo ocurrido, porque «lo de Sánchez, no es normal».

El presidente del PP en Baleares cree que Sánchez «ha pasado por encima de cualquier sistema para poder acceder a la presidencia del Gobierno». «Ha pactado hasta con 23 partidos y no sabemos qué les ha prometido a cada uno de ellos», ha añadido.

«Lo único que han querido todos es quitar de en medio al Partido Popular», ha dicho Company en su comparecencia ante los medios.

Noticias relacionadas

En relación con los Presupuestos Generales del Estado, Company ha acusado a Sánchez de «tener muy poca vergüenza», puesto que «ahora dice que los aplicará, cuando no hace mucho los había criticado con vehemencia».

«Ahora que Sánchez tiene mayoría, ¿por qué no crea sus propios presupuestos?», se ha preguntado Company. «A este hombre le da igual todo, sólo quería la silla presidencial», ha insistido.

El dirigente del PP también se ha referido al nuevo escenario que a partir de ahora vivirá la política balear. «Quiero decirle a la señora Armengol que ahora ya no podrá matarnos más», ha dicho Company.

«Espero que ahora todo serán facilidades para recuperar el Plan de Carreteras y que, de inmediato, tendremos el Régimen Especial en Baleares», ha insistido.

Por último, Company ha solicitado que el nuevo Gobierno de España «no sea igual al que utiliza Armengol en Baleares, es decir un total desgobierno».