La delegada del Gobierno, el mismo día en que Pedro Sánchez ha conseguido ser proclamado presidente. | Alejandro Sepúlveda

TW
62

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha lamentado que la investidura de Pedro Sánchez como presidente «nos va a costar caro a los mallorquines porque decisiones tomadas de manera precipitada tiene repercusiones económicas en el bolsillo de todos, y eso me duele y me preocupa».

En un acto con motivo del Día de la Seguridad Privada la todavía delegada del Ejecutivo ha destacado que el ascenso de Sánchez a la presidencia «es una mala noticia. No se puede llegar a presidente a cualquier precio», ha dicho, destacando que «para llegar a ser presidente del Gobierno» el socialista «está dispuesto a pactar con cualquiera», incluso «con determinados partidos que van en contra de España», citando expresamente a aquellos que se encuentran «muy cerca del mundo terrorista como Bildu».

«En política son muy importantes las certidumbres y las garantías y un Gobierno como este, con veinte partidos políticos», depara una situación «preocupante, por la incertidumbre en la economía», ha destacado Salom a preguntas de los periodistas.

Noticias relacionadas

«Rajoy cogió España con una grave crisis económica, los españoles estábamos desesperanzados y tristes, y hemos sido capaces de remontar esta situación, de conseguir revertir la situación económica, de generar esperanza y 500.000 puestos de trabajo cada año y eso requería estabilidad».

Tampoco no ha desaprovechado la ocasión la delegada para mandar un recado a la líder socialista de Baleares. «Armengol está muy satisfecha de exportar esto a España y a mí me horroriza exportar a España el pacto» que gobierna en la comunidad, ha declarado

Finalmente, sobre las cuestiones judiciales que últimamente ha planteado su departamento, como el recurso a la carrera profesional o la censura al apoyo a los rótulos en catalán de algunos municipios, Salom ha destacado que «el que sea nuevo delegado del Gobierno en Baleares deberá decidirlo con su equipo y seguir defendiendo la legalidad».

«Será responsabilidad suya, yo he intentado servir a mi tierra, trabajando bien y con honestidad, defendiendo la ley, la Constitución y el Estatut», ha sentenciado.