Prueba de selectividad del año pasado en el campus universitario de Palma. | M. À. Cañellas

TW
3

Unos 3.800 estudiantes de Baleares se han inscrito en las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad, más conocidas como selectividad, que se desarrollarán entre los próximos 5 y 7 de junio, ambos incluidos, y para las que por primera vez habrá una convocatoria extraordinaria en julio, del 10 al 12, y no en septiembre.

Los alumnos deberán entrar en las aulas habilitadas para las pruebas a las 8.45 horas y las iniciarán a las 09.00 horas. Los exámenes se realizarán en el edificio Jovellanos, del campus universitario de Palma; instituto Isidor Macabich, en Eivissa; instituto Marc Ferrer, en Formentera; instituto Berenguer d’Anoia, en Inca; instituto Mossèn Alcover, en Manacor; e instituto Josep Miquel Guardia, en Alaior.

La UIB señala que cada vez son más las comunidades autónomas donde se ha adelantado de septiembre a julio la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso. Asimismo, indica que un estudio de la Universitat de València afirma que los resultados de las pruebas de acceso mejoran con el adelanto de fechas.

Según la UIB, «adelantar la prueba tiene ventajas para los alumnos que han suspendido en la primera convocatoria, pues tendrán todo el mes de junio para repasar con sus profesores aquello en lo que han fallado y se podrán presentar con los conocimientos recién revisados».